viernes, 15 de enero de 2016

César Hildebrandt pone en tela de juicio peruanidad de Julio Guzmán tras ver entrevista a canal judío



Julio Guzmán subió en las encuestas, pero César Hildebrandt tiene dudas sobre él.

A través de su columna semanal, el periodista César Hildebrandt escribió sobre el candidato que logró superar a Alejandro Toledo, colándose así entre los cinco primeros que buscan disputarse la presidencia de la República. Cuenta que Julio Guzmán de Todos por el Perú mostraría un inusitado interés en convencer que si él fuera presidente del país, ello sería para los mejores intereses de Israel.

 “Su estrategia es la siguiente: convertir al Perú en plataforma de la propagada de Israel a nivel continental y firmar un TLC con ese país que pueda ser imitado por los países vecinos”, comentó César Hildebrandt en el semanario Hildebrandt en sus Trece, publicado este viernes. El hombre de prensa llega a tal conclusión al escuchar las siguientes palabras en una entrevista que el político dio en 2015 al canal Jewish Broadcasting Service:

“Si firmamos un acuerdo de libre comercio con Israel, va a ser muy difícil para el Perú tener una política contraria a Israel... Porque se trata de tu socio comercial”. Julio Guzmán.

Hildebrandt prosigue: “El candidato presidencial, hasta ayer peruano, dice de inmediato que todo eso podrá expresarse también a través de la Alianza del Pacífico. (...) Este agente de una potencia extranjera que dice postular por la agrupación Todos por el Perú, se atreve a más”.

“¿Y sabe usted quién va a ser el presidente que va a empujar que esa oficina (de la Alianza del Pacífico para promover tecnología e innovación) esté en Israel? ¡Yo!”. Julio Guzmán, dirigiéndose al entrevistador.

César Hildebrandt critica que Julio Guzmán haya hablado en primera persona sobre los intereses de Israel. Esto dijo el candidato: “Tenemos la ventaja de tener valores que están en la mente de los peruanos”.

Hildebrandt: “Dice “tenemos” como si en ese momento se sintiera más israelí que peruano. Y para que no quepa la menor duda, agrega: “Para los peranos Israel es una buena cosa y no TENEMOS nada en contra”. Vuelve a decir “tenemos” indicando dónde están sus raíces y su pertenencia emocional”.

La entrevista completa (en inglés y sin subtítulos), a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario