viernes, 15 de enero de 2016

En encuesta de Datum Julio Guzmán también le gana a Alejandro Toledo



Julio Guzmán de Todos por el Perú salió de la categoría “otros” y desplaza a Alejandro Toledo.


Ser expresidente del Perú no garantiza a nadie tener un puesto elevado cuando de preferencias electorales se trata. Eso lo sabe bien Alejandro Toledo (Perú Posible), quien en la última encuesta de Pulso Perú (Datum) también pasa del quinto al sexto lugar. Lo reemplaza Julio Guzmán (Todos por el Perú).

Publicada este viernes en Perú 21, la encuesta de Datum da el quinto lugar a Julio Guzmán con el 4% de preferencias electorales, mientras que Alejandro Toledo recibe el sexto con el 3%. Para el estudio fueron consultados 1200 ciudadanos de 18 a 70 años entre el 8 y 11 de enero.

A comparación de la encuesta de Datum de diciembre, Alejandro Toledo baja un punto porcentual, mientras que Guzmán sale de la categoría “otros”. La encuesta del jueves de CPI también dio a Julio Guzmán un quinto lugar, con 5%, mientras que Alejandro Toledo recibió el 3.2%.

El margen de error de Datum es del +/- 2.8, de modo que Julio Guzmán yAlejandro Toledo, al estar tan cerca, se encuentran en un “empate técnico”.


Sobre esta encuesta, Alejandro Toledo declaró esta mañana en América TV que años atrás tuvo un bajo porcentaje por estas épocas, lo cual cambió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario