viernes, 15 de enero de 2016

Este 11 y 12 de febrero se llevará a cabo el primer debate presidencial

Al evento han sido invitados los 19 candidatos presidenciales. Se espera que diez de ellos participen el primer día y los nueve restantes al día siguiente.

El primer debate electoral entre los candidatos presidenciales será organizado por el Colegio de Periodistas del Perú, (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y se realizará el 11 y 12 de febrero en el auditorio Mario Vargas Llosa, de laBiblioteca Nacional del Perú.
  
Los temas de la polémica girarán en torno a los temas: medios de comunicación, educación y cultura y el sistema de justicia.

"Cada candidato dispondrá de tres minutos para cada tema, más un minuto de ronda de réplica. Después deberá responder una pregunta que le formulará alguno de los invitados panelistas"

- Max Obregón. Décano del Colegio de Periodistas del Perú.

El decano del CPP, Max Obregón, explicó que se abordarán temas como el rol cultural de los medios de comunicación, el cumplimiento del horario de protección al menor y la concentración de medios.

Por su parte el decano del CAL, Pedro Angulo, señaló que en materia de justicia los candidatos expondrán sobre temas como el presupuesto para el Poder Judicial y el Ministerio Público, la proporcionalidad de algunos delitos, y la publicación y aplicación del nuevo Código Penal.

El debate
Durante el desarrollo de la polémica, cada candidato contará con cinco acompañantes (del plan de gobierno o vicepresidentes) ubicados en la primera fila del auditorio así como otros diez invitados (militantes o postulantes al Congreso).

Un sorteo determinó que el primer día (11 de febrero) asistirán: Keiko Fujimori,César AcuñaFernando OliveraAlejandro ToledoNano Guerra GarcíaYehude SimonFrancisco Diez Canseco y Miguel Hilario.

Mientras que al día siguiente estarían: Pedro Pablo KuczynskiAlan García,Verónica MendozaJulio GuzmánRenzo ReggiardoAlfredo BarnecheaDaniel UrrestiVladimir Cerrón y Felipe Castillo.

Aunque hasta el momento solo han confirmado su asistencia Julio Guzmán,Ántero Flores-AráozHernando Guerra GarcíaFrancisco Diez Canseco y Fernando Olivera; Obregón dijo esperar que todos los candidatos presidenciales se presenten.

"En respeto al espíritu democrático, creemos que en esta oportunidad van a estar todos porque se trata de un debate para los candidatos, no para los integrantes de la fórmula ni menos para los jefes de planes de gobierno"
- Max Obregón. Décano del Colegio de Periodistas del Perú.

Más datos

Participarán 9 destacados panelistas entre especialistas, juristas y periodistas.

Estos formularán sus preguntas a un candidato asignado por medio de un sorteo que se realizará el mismo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario