viernes, 15 de enero de 2016

Gobierno cesa de su cargo a funcionario que enfrentó a mafia de tala ilegal



Extraña decisión. El Ejecutivo sacó a Rolando Navarro de su cargo como residente del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor). 

Este viernes el Gobierno presidido por Ollanta Humala hizo efectiva la salida de uno de los principales funcionarios que se enfrentó a la mafia de la tala ilegal. Se trata de Rolando Navarro, quien fue cesado de su cargo como presidente del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).

En las normas legislativas de El Peruano se publicó la resolución suprema N° 011-2016-PCM, en la cual se da cuenta de la salida de Navarro alegando que cumplió ya el período de cuatro años que tiene dicho cargo. 

Esto pasaría desapercibido de no ser porque Navarro lideró los esfuerzos por luchar contra la tala ilegal desde hace años y que su cabeza era pedida por la industria maderera y los exportadores de madera peruana, que presionaban constantemente su cese en reuniones privadas de alto nivel.

“Al despedir a este valioso funcionario público, parece que Presidente Humala está intentando enviar un mensaje a todos los demás funcionarios para que no intenten detener a la mafia de tala ilegal,” afirmó Julia Urrunaga, Directora del Programa de Peru en EIA (Agencia de Investigación Ambiental, en español). 

Cabe precisar que Máximo Salazar Rojas lo reemplazará provisionalmente hasta que se designe a un nuevo titular del Osinfor

No hay comentarios:

Publicar un comentario