jueves, 14 de enero de 2016

Narcotraficante 'Vaticano': "Sería nefasto un gobierno de Keiko Fujimori"



El antiguo capo de la droga aseguró que sus actividades ilícitas se dieron con la anuencia del gobierno de Alberto Fujimori y su exasesor, Vladimiro Montesinos.


Luego de que se ordenara la liberación del excapo de la droga, Demetrio Chávez Peñaherrera (alias 'Vaticano') afirmó que no votará por Keiko Fujimori por mantener el legado de Alberto Fujimori a quien acusó de ser el culpable de convertir el Perú en un "narcoestado".

A la salida del penal Miguel Castro Castro, donde estuvo recluído por una condena de 22 años de pena privativa de libertad, el exnarcotraficante pidió perdón públicopor los crímenes que cometió.

"Que me perdone la sociedad y que la juventud no siga mi ejemplo"
- Demetrio "Vaticano" Chávez Peñaherrera.

Asimismo reiteró su versión de que Vladimiro Montesinos le pidió el pago de un cupo de 50 mil dólares para continuar con sus ilícitas actividades y manifestó que el expresidente Alberto Fujimori estaba al tanto de todo.

"Él mismo hizo eso [exigirle el cupo].Y ya ustedes van a enterarse de otros de los casos inéditos. Hay unos documentos desclasificados que plenamente [demuestran] que Alberto Fujimori tenía conocimiento de las narcoactividades"

- Demetrio "Vaticano" Chávez Peñaherrera.

Aseguró que el desarrollo de sus negocios de narcotráfico se dio con el beneplácito del gobierno de Alberto Fujimori.

"[Fue un periodo] nefasto para el Perú. Ahí había un narcoestado y eso es innegable. Esto yo no lo hice solo, lo hice con la anuencia de ellos. Si a mi me hubiesen dicho "no lo hagas", yo no lo hubiera hecho"

- Demetrio "Vaticano" Chávez Peñaherrera.

Al preguntársele por quién votaría en estas elecciones, Demetrio Chávez evitó comentar sobre el apoyo a alguna candidatura en particular aunque manifestó tajantemente que no votaría por Keiko Fujimori.

"Sería nefasto un gobierno de Keiko Fujimori. Tienen una cruz que cargan ellos [en referencia al gobierno del expresidente Alberto Fujimori]"

- Demetrio "Vaticano" Chávez Peñaherrera.


Por otra parte, señaló que se encuentra en conversaciones con la famosa productora Michelle Alexander para realizar una serie televisiva sobre su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario