viernes, 1 de enero de 2016

Piura: General arremete con todo contra abogado



Máxima autoridad policial no entiende por qué se le dio comparecencia restringida a presunto brazo legal de cabecilla de banda criminal “Los Injertos del Comandante Mela”

01 de Enero del 2016 - 11:33| Piura –

Se realizará la audiencia de apelación para el abogado presuntamente brazo legal del cabecilla de la organización criminal “Los Injertos del Comandante Mela”.

Ayer, Correo se comunicó vía telefónica con el jefe de la región policial, Dennis Pinto Gutiérrez, quien confirmó que efectivamente al letrado Luis León More se le halló 520 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) así como 21 municiones de armas de largo y corto alcance.

Como se recuerda este matutino accedió en exclusiva al vídeo de la noche del 11 de diciembre del 2015 donde los estupefacientes se le hallaron en un ropero de melamina, y las municiones en su camioneta que se encontraba en su cochera en la urbanización Los Ficus, en Piura.

“Yo vi cuando le encontraron una bolsa negra en su ropero, y él (León) dijo que sí, que se la había devuelto en el Juzgado, de un caso que le había decomisado el grupo Terna de la Policía Nacional. Él aceptó que había guardado la droga”, indicó con tono enérgico.

ATENCIÓN. Para la máxima autoridad policial cuando se le dio comparecencia restringida al abogado fue una sorpresa que no se lo esperaba.

“Cuando una persona se le encuentra 50 quetes se van apresados. Imagínate que con 520 ya era para que ordenaran su detención inmediata, además de municiones de pistola, y por todo lo que está relacionado al caso. Llama la atención porque el señor juez (Francisco Fernández Reforme) no ordenó su detención.Claro que ha sido un duro golpe para la Policía la comparecencia restringida al señor León, porque ha sido procesado.

León More era el jefe del aparato legal que le brindaba el sostén para que realicen sus actos ilícitos”, apuntó.

DESCARTADO.

Dennis Pinto Gutiérrez también descartó de forma tajante que personal policial le haya sembrado droga a Luis León More.

Como se recuerda éste último en un medio de comunicación insistió en un presunto “sembrado” de droga que le hizo la Policía Nacional.

“Es totalmente falso que se le haya sembrado droga. Toda la intervención ha sido filmada donde han participado no sólo personal policial sino también fiscales. Creo que el señor ya no tiene que decir”, insistió.

En las imágenes a la cual tuvo acceso este matutino León More les dijo a los fiscales que los estupefacientes fueron recuperados a uno de sus clientes después de un operativo del grupo Terna.

“No es droga (...) la recuperé a uno de mis clientes en operativo del grupo Terna”, se le escuchó decir.

De acuerdo a información que maneja la policía y la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado existen tres versiones del señor León More con respecto a la incautación de droga.

Por ejemplo en una de sus manifestaciones aseguró que se trataba de yeso con pan, y luego mencionó que no era de él e incluso se negó a firmar el acta de lacrado de droga.

A TENER EN CUENTA.

Este matutino a pesar que en numerosas oportunidades ha insistido a un diálogo con León More, no ha tenido el éxito que otros medios de comunicación.

Por ejemplo a Radio Programas del Perú (RPP) dijo que los audios no le correspondían, pese a que la misma Oficina Regional de Inteligencia (ORI) ha admitido que León More se comunicaba constantemente con el “Comandante Mela”.

“La fiscal ha tenido ocho meses y durante ese tiempo ha hecho escuchas telefónicas a cada uno les ha puesto nombres como por ejemplo Juan, José pero no los ha individualizado con apellidos, además, por alta tecnología se debió tener la ubicación de celdas para ver si ese teléfono te pertenecía. Ha tenido ocho meses y no ha hecho ese trabajo. Fui abogado de Juan Escobar Calderón. La ley me permite y me faculta la constitución del Estado así seas el criminal más grande del mundo, a representarte legalmente porque yo no te represento para exculparte sino con el fin de que exista un debido proceso”, enfatizó el pasado 26 de diciembre.

MÁS CRÍTICAS.

Otro de los acérrimos críticos de Luis León More es el abogado José Alvarado Rojas.

Al conocerse que la III Sala de Apelaciones tendrá en sus manos revocar o no la comparecencia restringida al polémico abogado, Alvarado no dudó en decir que espera una decisión justa y transparente.


“Mire señor periodista acá no estamos inventando nada, se está diciendo la verdad. Cómo es posible que el juez de la Corte Superior, Francisco Fernández, no haya valorado las pruebas, cuando se conoce que el mismo general PNP Dennis Pinto participó de las diligencias en la casa del señor León More. Ahora la Sala de Apelaciones tendrá que decidir pero obviamente ya conocemos todas las pruebas. Es preocupante que haya contradicciones en todas las manifestaciones del señor León More. Primero dice una cosa, después dice que la droga no es de él que la policía se la ha sembrado, entre otras aseveraciones que obviamente lo dejan mal parado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario