miércoles, 6 de enero de 2016

Votos fujimoristas no son de Keiko



Por Diario UNO el enero 6, 2016

El porcentaje de intención de voto del fujimorismo es del reo expresidente y no de Keiko, a quien le pesará haber separado a la vieja guardia leal a Fujimori padre, aseguró el candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti.

Sostuvo que Keiko está equivocada al pensar que los votos a favor del fujimorismo que arrojan las encuestas son por su liderazgo, sino que son una herencia del expresidente Fujimori, que no necesariamente se mantendrá con los cambios hechos por ella buscando ganar más apoyo.

“Ella es dueña de un fideicomiso de votos que son propiedad de don Alberto pero, en este avance, creo que ella ha internalizado y ha llegado a creer que ese 30% es de ella y ya no de su papá, lo que me parece que es un error”, declaró.

Urresti criticó a Keiko Fujimori, por haber excluido a la llamada “vieja guardia” de su partido de las elecciones del 2016 a pesar de la exhortación hecha por su padre, el reo Alberto Fujimori, para que los antiguos congresistas de su movimiento se mantengan allí.

“Envalentonada por creer que el 30% le pertenece, decide romper con el papá. O sea, agarra y corta el ala dura (del fujimorismo)”, agregó.

FISCALIZACIÓN

De otro lado, el exministro del Interior propuso que los partidos de oposición conformen comités de fiscalización de obras e inversiones públicas, como una medida para impulsar el crecimiento del país y fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos.

Refirió que el Sistema Nacional de Inversión Pública fue creado para controlar el gasto en los gobiernos regionales y provinciales, pero retrasa las inversiones, por lo que ahora es necesario “quitarle candados” con una fiscalización más efectiva.

“Lo que yo estoy proponiendo para acelerar la inversión pública y que las grandes obras no demoren cuatro años y los plazos sean más cortos, es que los comités de fiscalización estén compuestos por los especialistas de los partidos de oposición”, subrayó, tras precisar que su propuesta no apunta a desaparecer el SNIP, sino en hacerlo más flexible con una fiscalización más dinámica.

ADEMÁS

Daniel Urresti polemizó con las conductoras de Buenos Días Perú, Mabel Huertas y Pamela Acosta, cuando cuestionaban a su vicepresidente Maciste por haber sido parte del fujimorismo. “Si yo pensara como ustedes, no vendría a este canal que funciona con dinero de la corrupción a través de Schultz, el dueño de esta televisora, quien está en el extranjero disfrutando los millones que le entregó Montesinos”, les dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario