sábado, 26 de marzo de 2016

Dejan sin fondos las cuentas de La Comunidad campesina San Martín de Sechura

Sebastián Espinoza Ayala

Se gastaron aproximadamente 15 millones de soles durante el periodo de la ex junta directiva de la Fundación Comunal explicó, Sebastián Espinoza Ayala, presidente de La Comunidad Campesina San Martín de Sechura y de La Fundación Comunal.

Espinoza Ayala, señaló en Conferencia de Prensa que a partir del 15 de enero en que registros públicos les concedió la vigencia de poder, la junta directiva de la Comunidad campesina San Martín de Sechura realizaron una auditoría a la comunidad campesina no encontrándose fondos.

Respecto a la Fundación comunal dijo que recién han asumido el 10 de febrero por lo que aún esperan los resultados de una auditoría a la gestión saliente de Francisco Ayala Chunga.

Señaló que según los reportes del dinero que las empresas depositan anualmente por el pago de usufructo a la Fundación comunal, han ingresado cerca 15 millones de soles pero sólo se ha hallado 56 mil soles y mil 500 dólares en las cuentas que la fundación tiene en soles y dólares, respectivamente. (Fuente: radiocutivalu.org)

Explicó que dependiendo de los resultados de esta auditoría procederán con las acciones legales si es que no hay documentos que sustenten dónde están los millonarios aportes que recibe esta fundación por parte de las empresas asentadas en Sechura.


También señaló que han procedido a denunciar a la junta directiva de Simón Querevalú Periche por el presunto delito de usurpación de cargos, porque no siendo dirigentes reconocidos por registros públicos se irrogaron la representatividad de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, usufructuando de los ingresos de la mina de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario