jueves, 31 de marzo de 2016

El fallo electoral de la vergüenza y el oprobio

Por: Evaristo Augusto Chunga Zapata

Esperaron la madrugada de jueves santo, para emitir el fallo electoral de la vergüenza, la injusticia, la infamia,  la indignidad y el oprobio, que le permite a la candidata de la corrupción, Keiko Fujimori continuar en el proceso electoral.

Manuel Miranda Alcántara, María Loayza Gárate y Edith Marianella Vargas, miembros del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, esperaron el momento oportuno, fríamente calculado eligieron el 24 de marzo para dar a conocer el fallo que blinda la candidatura de la hija del delincuente, Alberto Fujimori. 24 de marzo, jueves santo, día de reflexión y recogimiento de una semana de feriado largo, y a escasa horas  en que la mayoría de la población se preparaba para alentar a la selección peruana que jugaba contra la selección de Venezuela.       

Así como los delincuentes esperan la noche para asestar una puñalada por la espalda a un inocente y robarle sus sueños, su dinero, su futuro; tan igual como el cobarde espera la noche para atacar a su víctima; semejante o  parecido como las hienas esperan la noche para salir en busca de su presa para destrozarla, asi actuaron los integrantes de ese engendro llamado Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1  que vigila y conduce este falso proceso electoral, seguramente hará lo mismo el monstruo y padre de este engendro llamado Jurado Nacional de Elecciones.

Limpiaron a los dos hermanos, a Keiko y a Kenyi, no les encontraron pruebas, no entregaron dádivas, ni regalos, la actividad que organizó Factor K – apéndice de fachada del fujimorismo – era cultural y no proselitista. ¿Y los videos, y las fotografías y la pruebas, y las evidencias?. Asi como Judas traicionó a Jesús, la entidad electoral ha traicionado a la justicia, a traicionado al pueblo peruano, ha traicionado la jurisprudencia, a traicionado los principios democráticos, la ética, los valores, y nos ha hecho revivir la podredumbre de los años 90, cuando el gobierno dictatorial encabezado por Alberto Fujimori Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, manejaron a su antojo los poderes del Estado y las instituciones electorales. “El fujimorismo no es una corriente política. Es una propuesta delictiva , ha dicho César Hildebrandt.”

Esta vez, Manuel Miranda Alcántara, María Loayza Gárate y Edith Marianella Vargas, miembros del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, no convocaron a conferencia de prensa, como si lo hicieron para con los casos de Julio Guzmán y César Acuña. ¿Por qué no lo hicieron?. Pues tienen temor a la reacción del pueblo peruano, desde ese día nunca podrán dormir tranquilos, desde ese día les remorderá su conciencia, desde ese día caminaran con la cabeza gacha y el suelo sentirá repugnancia al verlos.

 ¿Qué ejemplo le darán a los niños y jóvenes? ¿Qué ejemplo de darán a sus hijos e hijas? ¿Podrán mirar de frente, cara a cara a su hijos, a sus familiares?. Sin duda, y sin temor a equivocarnos, la población no tiene confianza en el proceso electoral, existe indignación, indignación que se concretizará el 5 de abril en la gran movilización denominada Keiko no va, Fujimori nunca más, fecha negra para el país, en que el reo Alberto Fujimori, presidente de La República en ese entonces, intervino los poderes del Estado.

¿Qué esperamos del Jurado Nacional de Elecciones? ¿Mostrará su falta de neutralidad? ¿Se burlará de los peruanos y peruanas?. ¿Revelará su favoritismo por la corrupción?. ¿Aplicará la ley como lo hizo con César Acuña Peralta, excluído del proceso electoral por una falta semejante a la de Keiko Fujimori?.

“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”. Pero El Derecho lo utilizan los corruptos para delinquir. Ejemplo sobran: Narcoindultos, Dólar MUC, tren eléctrico, Baguazo,  fallos electorales etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario