sábado, 26 de marzo de 2016

Han buscado limitarle opciones al elector


Escribe: Gustavo Gorriti
Director de IDL-Reporteros

La decisión de que Fujimori siga en competencia me sorprende por hacerse evidente que tenemos un Jurado incompetente. Más allá de la apelación que venga, no tengo dudas de que todo se va a mantener igual.

Siempre he sostenido que toda esta charada judicial pone en cuestionamiento la existencia misma de candidaturas presidenciales por fallas que no son capitales. Esto es lo que, finalmente, le ha quitado legitimidad y embarrado todo este proceso electoral.

Fallas administrativas sacaron de carrera a Julio Guzmán. La entrega de una donación de dinero hizo lo mismo con César Acuña. Ninguno de los dos postulantes debió haber salido ya que se han estado aplicando principios absurdos, pero el hecho de que los hayan aplicado, en un caso sí y no en otro, son excusas convenientes para que otros puedan tener el escenario electoral que desean.

La situación ha demostrado, fehacientemente, que el resultado es diferente del que esperaban los que han llevado a cabo esta estrategia sucia y lo que yo veo es una gran indignación del pueblo y eso no solo se manifestará con marchas multitudinarias sino también en los votos. 


Han buscado limitarle a la gente la opción de voto pero la gente va a reaccionar votando por cualquiera del resto. Y el resultado va a ser, por lo torpe y desfachatado, contraproducente para los que lo planearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario