jueves, 31 de marzo de 2016

Keiko Fujimori reconoció en un mitin haber fundado el colectivo Factor K




A pesar que Keiko Fujimori aseguró que Facto K es un colectivo independiente de Fuerza Popular, a fines de febrero señaló lo contrario, al afirmar en un mitin que fundó dicha organización.

En la actividad proselitista realizada el 29 de febrero en Trujillo, Keiko Fujimori presentó al candidato al Congreso Milton Román, postulante con el número 6 de La Libertad, con quien fundó Factor K.

“Ahora nos toca presentar al candidato número 6, él es un joven dirigente, lo conozco ya hace varios años, nos ha ayudado a fundar una asociación que viene trabajando con los jóvenes: Factor K. Vamos a recibir con un fuerte aplauso a nuestro amigo Milton", dijo la lideresa de Fuerza Popular. En agradecimiento, el aspirante al Parlamento le dedicó unas palabras:

“(…) El hecho de haber podido caminar con nuestra lideresa por muchos lugares me ha dado una visión distinta de hacer política: Keiko va más allá de la política, va a las acciones directas e inmediatas, aún sin tener un cargo, es así que no solo lidera un partido político, sino lidera desde ya nuestro país. Es así como hemos podido encontrar en ella todos los factores que necesitamos, es de ahí que proviene el nombre Factor K porque tiene todos los factores que corresponden a un verdadero líder”.
El video fue publicado el 2 de marzo y se encuentra en la página de Facebook del postulante al Congreso Milton Román.

Pedidos de exclusión

El pasado 4 de marzo pasado, los ciudadanos Ermes Lerzundi Silvera e Ynés Consuelo Perdomo Pacaya solicitaron al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluir a Keiko Fujimori al asegurar que violó el artículo 42 dela Ley de Organizaciones Políticas por haber entregado dádivas durante actos proselitistas. Entre ellas, entrega de premios en efectivo durante un evento de Factor K, además de artefactos.

Dejan al voto su exclusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto las apelaciones al fallo del Jurado Especial de Elecciones (JEE) Lima Centro 1 que declaró infundado el pedido de exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunta entrega de dádivas y en los próximas tres días, o antes, se resolverá si se confirma o no la decisión del ente electoral.

Desde las 9 horas del miércoles, en el pleno del JNE presentaron su alegatos el congresista Heriberto Benítez y el exjuez Malzon Urbina, autores del pedido de exclusión contra Fujimori por participar en la premiación de un concurso de baile en el cual se entregó dinero.

El proceso

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 inició el pasado 18 de marzo un proceso de exclusión contra la candidata Keiko Fujimori, por presuntamente haber entregado dinero durante una actividad organizada el pasado 14 de febrero por el colectivo juvenil Factor K.
El jueves 24 de marzo, el JEE declaró infundada la solicitud de exclusión contra Keiko Fujimori y señaló que no hubo una prueba idónea para acreditar la vulneración a la ley electoral por parte de la candidata de Fuerza Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario