sábado, 26 de marzo de 2016

Suscriben Convenio de cooperación interinstitucional la Municipalidad Provincial de Sechura y la Comunidad Campesina San Martín de Sechura


Convenio de cooperación interinstitucional suscribieron la Municipalidad Provincial de Sechura y la Comunidad Campesina San Martín de Sechura- CCSMS, para la transferencia de áreas de terrenos que permitirán hacer realidad los proyectos del relleno sanitario, y el mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la jurisdicción provincial.

Por la comuna edil, en representación del alcalde Armando Arévalo Zeta, suscribió el convenio, Marino Tume Ruiz, primer regidor de La Municipalidad Provincial de Sechura y por la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, en su condición de Presidente.

El acto se desarrolló en la ceremonia dominical, en la Plaza de Armas de Sechura, donde estuvieron presentes autoridades locales, integrantes de la referida comunidad campesina, y población que aplaudió este gesto.

AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD CAMPESINA

Marino Tume Ruiz, primer regidor de La Municipalidad Provincial de Piura agradeció a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura por tan importante gesto. Señaló que en el caso del terreno para el proyecto de agua y alcantarillado en la provincia de Sechura, contar con la disponibilidad de un área, permitirá sustentar la formulación de los estudios a nivel de factibilidad y los estudios definitivos del expediente técnico.

Lo mismo ocurre con el terreno para el relleno sanitario que por años fue postergado por ex autoridades, pero ahora ya se cristalizará tras la suscripción de este importante acuerdo entre ambas instituciones.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, comentó que su representada no dudó en ceder estos terrenos a favor de Sechura, luego que la Municipalidad remitiera el Acuerdo de Concejo, mediante el cual se aprueba la suscripción del convenio interinstitucional.

Sostuvo que su compromiso es trabajar por el bien de Sechura, teniendo en consideración las urgentes demandas de la población, donde en conjunto con las autoridades harán realidad los proyectos que por años se postergaron.

Hay que destacar que para el caso del proyecto de agua potable y alcantarillado, se proyecta ejecutar la infraestructura en PTAR para las caletas Matacaballo, Constante y Las Delicias. Además en PTAR proyectados en los caseríos Chusis, Yapato y Miramar (tres terrenos para reservorios, 3 terrenos para cámara de bombeo y lagunas de oxidación).

DATO DE INTERÉS

La Comunidad Campesina San Martín de Sechura asume el compromiso de hacer los trámites de libre disponibilidad de los terrenos, y luego emitirá los certificados de posesión a favor de la Municipalidad Provincial de Sechura para hacer realidad los proyectos indicados. (Fuente: Municipalidad Provincial de Sechura)


No hay comentarios:

Publicar un comentario