viernes, 8 de abril de 2016

Matilde Pinchi Pinchi: "Keiko Fujimori recogía dinero del SIN"


Exsecretaria de Montesinos afirma que Keiko Fujimori usó dinero de offshore panameña para sus estudios.

Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria de Vladimiro Montesinos, se refirió a Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, y afirmó que la postulante usó dinero de una empresa offshore panameña, creada por Montesinos.

En entrevista con el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, Pinchi Pinchi aseguró que las recientes denuncias en contra del entorno de Keiko Fujimori, vinculado a empresas offshore en el escándalo Panamá Papers, no son “nuevas”.

“Cuando ella (Keiko) estudiaba en los Estados Unidos, manejaba una tarjeta de crédito de una empresa offshore que se creó en Panamá, ¿de dónde provenía ese dinero? del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)”, dijo.

Asimismo, señaló que Alberto Fujimori utilizó varios métodos para pagar los estudios universitarios de sus hijos, con el dinero del Estado. “A veces era la propia Keiko quien recogía el dinero en el SIN”, agregó.

“Quien entregaba en Nueva York el dinero era el general Luis Salazar Monroe por orden del presidente. Fujimori decía: ‘Tienen que mandar tanto a mis hijos’, y así se hacía. Esto funcionó durante todo el tiempo que estuvieron allá”, sostuvo.


En otro momento, Pinchi Pinchi dijo que Keiko Fujimori miente al decir que su tía Rosa Fujimori le prestó dinero para sus estudios. “Rosa y su marido siempre que venían al SIN se llevaban un millón o medio millón de dólares. Esa plata era llevada por ellos al Japón y depositada en cuentas bancarias. Lo que ellos se llevaban era dinero de Fujimori”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario