viernes, 8 de abril de 2016

Municipalidad declaró en emergencia estructura vial de Sullana por 180 días

De esta manera suben a los buses los pasajeros para viajar de Sullana a Piura, en el canal vía por donde discurren aguas de los desagües de la capital de la Perla del Chira

Sullana. Por 180 días el pleno del concejo municipal declaró en emergencia la estructura vial del casco urbano de la ciudad de Sullana.

Esta medida prohíbe a los transportistas interprovinciales, que cubren las rutas Sullana, Piura y Talara, a utilizar los terminales tradicionales, los mismo que llevan utilizando por más de 18 años.

En tanto los propietarios de las empresas Gechisa, Turismo del Norte, Ethmopesa y Eppo solicitaron una prórroga de más de seis meses para poder dejar sus tradicionales terminales y no romper el diálogo con las autoridades municipales.

Uno de los principales fundamentos para ampliar el pedido fue el estado de las pistas de las calles y avenidas del centro urbano de la ciudad, las cuales lucen deterioradas porque no fueron diseñadas para soportar el tránsito de las pesadas unidades (ómnibus) del servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

Otra de las consideraciones es agudizar el conflicto social con los vecinos del barrio Leticia, quienes ya bloquearon las vías de acceso, explicó Víctor Campos, presidente de la comisión de transporte de la comuna. Los empresarios del Grupo Gechisa pidieron tres meses más de prórroga.

CLAVE


Dante Garcés, directivo de la empresa de transportes Gechisa, sostuvo que una comisión viajará a Lima para conversar con el propietario del local de la empresa Backus, ubicado al frente del Terminal de Buses para Lima, para poder usarlo como terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario