viernes, 8 de abril de 2016

Suspenden actividades extractivas de anchoveta en área del dominio marítimo


Suspensión se dará por un período de cinco días calendario con la finalidad de salvaguardar el stock.


PUBLICADO: HACE 2 HORAS
El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas de mañana, por un período de cinco días calendario con la finalidad de salvaguardar el stock

Esta medida, publicada a través de una resolución ministerial, será implementada en el área comprendida entre los 16°30’ y 17°00’ Latitud Sur (LS), de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

Asimismo, establece que la suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

De igual modo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El dispositivo señala que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo 019-2011-Produce.

La suspensión se toma luego del reporte del Imarpe informando sobre la presencia de ejemplares juveniles, durante el periodo comprendido entre 3 y 4 de abril pasado, la que alcanzó el 38% en el área comprendida entre los 16°30´y 17°00´LS de las 5 a las 20 millas marinas.

Con información de Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario