jueves, 12 de mayo de 2016

Identifican a tuiteros que defendían a Keiko Fujimori con insultos y calumnias

Captura de Youtube /Redes y Poder


Cuentas en redes sociales empezaron a revelar los nombres de usuarios anónimos conocidos como "fujitrolls".
A través de las redes sociales fueron difundidas las identidades de usuarios de Twitter que se escondían tras un alias para atacar a quienes emitían comentarios en contra de la candidata Keiko Fujimori.

Estos tuiteros gozan de mucha popularidad y son conocidos como "fujitrolls", por dirigir  insultos, amenazas y mordaces críticas a varios usuarios contrarios a sus ideas, a quienes tildaban de "caviares".

La periodista Rosa María Palacios comentó en su cuenta de Facebook que la labor de identificación fue asumida por un grupo de periodistas, puesto que dichos usuarios se habían valido de constantes agravios en el intento de causarle daños a ella y otros muchos tuiteros.

De entre los llamados "fujitrolls", la más conocida es la administradora de la cuenta@elhigadodmarita, quien incluso fue entrevistada por diversos medios informativos de Lima, haciéndose llamar Mar Mounier. Sobre ella, la cuenta de Twitter @fujitrolls reveló que su verdadero nombres es  Maria Anthoanette Carrillo Herrera y tiene 40 años.















Una cuenta de Twitter crítica de la candidata fujimorista sacó a la luz el nombre real del usuario @hostalmerlin: Juan Miguel Mendiburu, según su cuenta de Facebook. 

Otro de los llamados "fujitrolls" es el usuario de Twitter @DuchoDepe, cuyo nombre es Eduardo Hermann Brenner Beazley y presuntamente trabaja para Aldeas Infantiles SOS Perú. La cuenta de esta persona fue dada de baja luego de revelarse sus datos.


Al difundirse esta información, el congresista Sergio Tejada envió un tuit a la cuenta de la organización: "Como donante de @AldeasSOSPeru, quisiera saber si este sujeto realmente trabaja en su institución".


https://twitter.com/fujitrolls/status/730763147854909440?ref_src=twsrc%5Etfw



No hay comentarios:

Publicar un comentario