jueves, 5 de mayo de 2016

Mario Vargas Llosa: "Si gana Keiko, se abrirían las cárceles"


Nobel de Literatura reiteró críticas a candidatura presidencial de Keiko Fujimori. "Sería legitimar la dictadura", dijo


El escritor Mario Vargas Llosa reiteró sus cuestionamientos a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori por Fuerza Popular. Dijo que una victoria en la segunda vuelta de la hija del preso ex mandatario Alberto Fujimori "sería legitimar la dictadura" y que, por ello, espera que peruanos elijan a Pedro Pablo Kuczysnki.

"Una de las consecuencias tristes de esa elección [de Keiko Fujimori como presidenta], si es que se diera el caso, sería que se abrirían las cárceles. Los ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder", expresó Mario Vargas Llosa en diálogo con el programa "A dos voces", del canal de televisión argentino Todo Noticias.

En tal línea, el Nobel de Literatura sostuvo que "sería muy lamentable" que Keiko Fujimori gane la elección "porque sería una legitimación a posteriori de una dictadura que fue muy corrupta, cruel y muy sanguinaria"

Asimismo, Mario Vargas Llosa dijo esperar que "haya una mayoría de peruanos que voten por Pedro Pablo Kuczynski, que es una persona valiosa, con muy buena formación y experiencia política".

Por último, el escritor de "Conversación en la Catedral" reconoció que Keiko Fujimori "sacó la mayoría de los votos en primera vuelta", pero que, según recientes sondeos de opinión, en la segunda vuelta ella y Kuczynski "están muy empatados".


Cabe anotar que Mario Vargas Llosa ha sido uno de los principales críticos de la candidatura de la hija del preso ex presidente Fujimori. En línea con ello, ha manifestado su apoyo a la postulación del candidato de Peruanos por el Kambio en numerosas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario