jueves, 12 de mayo de 2016

UNP necesita hasta 150 millones de soles para proceso de licenciamiento



El proceso de licenciamiento de unas 30 carreras de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se hace cuesta arriba por la falta de presupuesto. Según el secretario general del Sindicato de Docentes, Marco Rumiche, se necesitan entre tres a cinco millones de soles para cada carrera, es decir hasta 150 millones de soles. Rumiche resaltó que hay un grupo de trabajo que se encuentra haciendo una labor de evaluación de costos, carrera por carrera, pero indicó que de acuerdo al proceso de acreditación que también está haciendo la UNP, se estima que se invertirán entre tres a cinco millones de soles por cada carrera.

No hay dinero.

En ese sentido, el dirigente destacó que el Gobierno se ofreció remitir un presupuesto de 12 millones de soles, que supuestamente llegarían entre febrero y marzo, pero hasta el momento no han sido transferidos a la cuenta de la Universidad. “Estamos conscientes de lo que se necesita hacer, los profesores están trabajando en la documentación que se requiere, pero también estamos preocupados porque sabemos que buena parte de las actividades de licenciamiento se requiere presupuesto, en el caso de nacionales se olvidaron que debe tener financiamiento”, sostuvo.

Rumiche resaltó que algunas carreras como las de comunicaciones tienen problemas de infraestructura, por ello de los 12 millones de soles que transfiera el Gobierno, uno será destinado para la Escuela de Comunicaciones con la finalidad de mejorar su edificio. Señaló que en el caso de las universidades públicas, es diferente al de las privadas, pues las particulares pueden usar sus propios fondos a diferencia de la UNP, que debe presentar proyectos para ser evaluados y luego de eso esperar que se envíen las partidas y la autorización para su debido uso. No obstante, afirmó que la ciudadanía y la comunidad universitaria debe estar tranquila, pues no se cerrará ninguna carrera, menos la Universidad. “No creo que ninguna carrera esté en riesgo, no creo que ninguna universidad cierre, porque sería incongruente”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario