miércoles, 22 de junio de 2016

Eduardo Vega: Promulgación de Ley de búsqueda de desaparecidos enaltece a Ollanta Humala


Defensor del Pueblo comentó que es un día muy importante para la democracia y para la vigencia de los derechos humanos en el país. 

Un día muy importante para la democracia 

 Ideeleradio.- La promulgación de la Ley de búsqueda de personas desaparecidas durante el período de violencia 1980-2000 enaltece al presidente de la República, Ollanta Humala, dijo el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, tras agradecer al Congreso por haber debatido y aprobado dicha iniciativa.

“Creo que lo que ha hecho el presidente el día de hoy lo enaltece, lo debo señalar, porque lo reclamé públicamente los últimos días. Y hoy día lo que toca es reconocer y agradecer la promulgación de esta ley”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que agradecer al Congreso de la República también, porque fue una norma que se aprobó por mayoría. Creo que no hubo ninguna bancada que se opusiera a esta norma, y creo que esto demuestra una madurez y la importancia de una ley de este tipo”, refirió.

Vega Luna señaló que la publicación de ese dispositivo legal es muy importante porque pone de manifiesto la vigencia de los derechos humanos en el país. Subrayó que había una deuda pendiente y que lo ético era iniciar un proceso de búsqueda de los desparecidos durante el conflicto armado interno.

“Es un día muy importante para la democracia, para la vigencia de los derechos humanos en el país, como bien se ha dicho, era una ley muy esperada por las víctimas, por los familiares de los desparecidos, pero sobre todo por una sociedad democrática que no puede olvidar que tiene una herida pendiente con aquellas personas desaparecidas en la década de violencia”, declaró.


“Lo ético, lo humano es poder iniciar un proceso de búsqueda de estas personas. Si no lo hacemos como sociedad, tienen una deuda muy grande, era una sociedad que no había aprendido de su pasado y que es injusta con esta situación de los desaparecidos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario