viernes, 10 de junio de 2016

LEY DE INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES ¡YA ES UNA REALIDAD!




¡UN GRAN RETO Y UNA GRAN VICTORIA!
COMUNICADO Nº010-2016/CEN SIDESP.

ElCEN SIDESP con el apoyo de los congresistas de la República, Javier Velásquez Quesquen, Yonny Lescano Ancieta, Daniel Mora, Víctor Crisólogo, Elías Rodríguez, Karina Beteta, Yehude Simón y otros que participaron en el Debate del Pleno del Congreso de La República citado para el día de hoy jueves 09 de junio del 2016, a partir de las 10.00 A.M. logrando insertar en el Texto Sustitutorio de La Nueva Ley, las observaciones planteadas por nuestra organización gremial, culminando con la aprobación de LA “LEY DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR DEL PERU Y  LA CARRERA PUBLICA DE SUS DOCENTES”, con autonomía y remuneraciones dignas.


Después de más de tres años de compromiso con nuestros docentes contratados y nombrados y con trabajo consecuente y perseverante del  CEN SIDESP en coordinación con nuestros dirigentes de los comités de base, provinciales y regionales, a través de estrategias y directivas precisas hoy entregamos a ustedes los frutos de este gran esfuerzo, que estamos seguros delineará el presente y el futuro de la Formación  Profesional Técnica, Pedagógica y Artística.

 
LOGROS OBTENIDOS EN LA PRESENTE GESTION
1.- Homologación de las remuneraciones de los Docentes Contratados.

2.- La Ley de Institutos y Escuelas Superiores y La Carrera Docente. De acuerdo al Dictamen propuesto por el Congresista, Daniel Mora, a la cual nuestro gremio sindical hace las observaciones respectivas que modificó su contenido como:

      ● Autonomía para Los Institutos Públicos.
           ● Jornada Laboral de 40 horas pedagógicas.
           ● Antes de evaluarnos el Estado nos capacitará.
           ● Uso de vacaciones por 60 días.

3.- Con esta nueva ley nos restituyen nuestros beneficios como pagos por cargos directivos, jefaturas, reasignaciones, preparación de clases, tiempo de servicios, ascenso, luto y sepelio, zona rural, emergencia y otros.


LAS REMUNERACIONES SERÁN DE ESTA MANERA POR ESTE AÑO

NUEVA ESCALA REMUNERATIVA DE LOS DOCENTES DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
2016 - 2017

Ley N° 29944
Nueva Ley
(Julio a Diciembre 2016)
Nueva Ley
(A partir del año 2017)
ESCALA
  CATEGORÍA
S/. CATEGORÍA
INCREMENTO
S/.
CATEGORÍA
INCREMENTO
S/.
II
2280.52       I
 2487.84            II
207.32
2985.4
II
704.88
III
2591.5         II
2985.408        III
393.908
3980.8
III
1389.3

La tarea no ha sido fácil, la experiencia de nuestros dirigentes nacionales permitieron avanzar con sigilo por los caminos escarpados llenos de odios e insultos de quienes no son dignos de llamarlos siquiera Docentes y enarbolando muy en alto las gloriosas banderas de nuestra organización gremial logramos llegar a las cumbres luminosas del éxitos de La Educación Superior llevando consigo el estandarte de la victoria siempre.

LIMA, 09 DE JULIO DEL 2016.

¡VIVA EL CEN SIDESP!
¡DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS UNIDOS SIEMPRE!

¡VIVA NUESTRA ORGANIZACIÓN GREMIAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario