viernes, 10 de junio de 2016

PPK descarta indultar a Alberto Fujimori | VIDEO


http://larepublica.pe/politica/775707-ppk-descarta-indultar-alberto-fujimori

Kuczynski dijo que Fuerza Popular quiere que Alberto Fujimori salga de prisión "por la puerta ancha".

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú, descartó que Alberto Fujimori vaya a ser indultado en su próximo gobierno, pero dijo que podría firmar una ley genérica aprobada por el Congreso.

En declaraciones a Semana Económica, PPK señaló: “No voy a indultar a Alberto Fujimori. Si el Congreso da una ley genérica para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré. Pero no sé si ellos vayan a querer hacer eso. Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso. Por lo menos yo no voy a firmar sin haberlo meditado un montón”.

Por otro lado, Kuczynski se refirió a Verónika Mendoza y el apoyo que le brindó en la segunda vuelta. “Yo sé que Verónika Mendoza votó por nosotros agarrándose la nariz, pero su voto fue importante. Podemos conciliar perfectamente con eso. Y creo que todos los fujimoristas sí están a favor de muchas de las cosas que queremos hacer”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el plan de gobierno del Frente Amplio, liderado por Verónika Mendoza no es extremo.


“Hay que ponerse de acuerdo, porque después de todo, ¿cuál es la gran diferencia? Hay posiciones extremas, que el Estado tiene que manejar todo. Eso en el mundo de hoy no funciona. O de que hay que privatizar todo, eso tampoco funciona. Por ejemplo, si lees lo que dice Verónika y le quitas las comillas, hay cosas que no son tan extremas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario