viernes, 22 de julio de 2016

COFINANCIARAN OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA BOCANA DE PICHONES- LANCONES


Piura (Julio 2016).- Por unanimidad el Consejo Regional de Piura, en su última sesión ordinaria, aprobó el Convenio de Transferencia de partida para cofinanciamiento entre el Gobierno Regional Piura y la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), para la "Creación del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Bocana de Pichones del distrito de Lancones, provincia de Sullana y departamento de Piura”.

En función del Acuerdo de Consejo Regional N° 1252-2016 se autorizó la transferencia financiera ascendiente a S/. 321,693.00 soles, que representa el 28.66% del costo total de la obra en esta localidad que asciende a S/. 1´122,500.74. El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, financiará el 71.34% restante, es decir el monto de S/. 800,807.74.

Según el Gerente de la MANCHI, Eco. César Ramírez Madrid, gracias a esta transferencia financiera se ha logrado asegurar la inclusión de las 205 moradores de Bocana de Pichones  y cuya participación peligraba debido a la imposibilidad de la Municipalidad Distrital de Lancones, por cumplir con este compromiso económico, como la primera meta en el marco del PIP “Creación de los servicios de agua potable y saneamiento en la localidad de Bocana de Pichones del Distrito de Lancones, Provincia de Sullana  y las localidades de La Arteza y Cruz de Piedra, del Distrito de La Lomas, Provincia de Piura - Departamento de Piura”, identificado con código SNIP Nº 335373.


La ejecución del Proyecto estará a cargo de la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), en el marco del Programa “Implementación de los servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario