martes, 5 de julio de 2016

Fernando Olivera: “El ministro Valakivi será mañana el denunciado y enjuiciado”


Diario La República

El ex candidato presidencial condenó que periodistas de Panorama hayan sido denunciados por traición a la patria. “No vamos a permitir ese tipo de abusos”, comentó.
El ex candidato presidencial Fernando Olivera lanzó una advertencia al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por la acusación que interpuso a un grupo de periodistas del dominical Panorama. Según dijo, el titular del Mindef “será mañana el denunciado y enjuiciado”.


“Yo le diría a Valakivi y a quienes lo están apoyando desde el poder, y le están dando las órdenes, que se preparen porque ellos serán mañana los denunciados y enjuiciados. No vamos a permitir ese tipo de abusos”, comentó a La República.

Tras recorrer el jirón de la Unión como parte de su jornada para recabar firmas e inscribir a su partido político, Olvera condenó que el equipo de investigación del dominical hay sido acusado por traición a la patria. Según el reportaje emitido el 17 de abril, se reveló que habría presuntos actos de corrupción en el manejo del presupuesto del Vraem.

“Aquí, a un periodista se lo denuncian por revelar la corrupción que hay en una fuerza armada, que recibe los recursos de los peruanos para combatir el narcotráfico. En vez de eso se meten el dinero al bolsillo, y al periodista que revela lo quieren encarcelar. Lo acusan de traición a la patria, ¿de qué patria? De la patria de  los corruptos”, dijo el ex ministro de Justicia.

 

Cuestiona Gasoducto Sur Peruano


Olivera Vega también criticó el proceso que llevó a Odebrecht hacerse del contrato para explotar el Gasoducto Sur Peruano. Según dijo, en el proceso habría irregularidades que motivaron que un postor único participe. En esta línea, pidió al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski manifestarse.

El Gasoducto Sur Peruano es un contrato que originalmente era de 1200 millones de dólares, lo terminan adjudicando a un consorcio a un postor único, sin competencia, en 7200 millones millones de dólares. (…) Este gobierno lo está permitiendo y Kuczynski tiene que pronunciarse. No puede ser cómplice con un silencio  en donde están disponiendo los recursos del Estado de esa manera corrupta”, expresó.


Por otro lado, sobre las posibles figuras que llegarán a integrar el primer gabinete de PPK, Fernando Olivera consideró que estos deben trabajar enfocados en las “grandes minorías y no estén al servicio de interesas particulares”.


“Si un ministro viene  del sector privado tiene que olvidarse de sus negocios, de sus amigos. Cuando uno es gobierno el principio de la democracia es: O se negocia o se gobierna. No vale hacer negocios desde el gobierno ni volver al gobierno un negocio privado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario