viernes, 22 de julio de 2016

MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SOLIDOS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DEL AGUA



Las Lomas (Julio 2016).- Con la entusiasta participación de estudiantes, docentes y padres y madres de familias  de las localidades de Canales (distrito de Sapillica) y Las Pircas (distrito de Frías), se culminó y premio a los ganadores del concurso de dibujo “3R: Reduce, Reutiliza, Recila … y Gana”, organizado por la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), a través de su  programa de agua y saneamiento.

La actividad forma parte de la campaña de sensibilización “caserío limpio, vida segura”, que busca promover nuevas actitudes y prácticas en torno al  inadecuado manejo de residuos sólidos. El Concurso comprendió sesiones de inducción al tema, fase preliminar, fase final y premiación,  desarrollándose durante el mes de junio y primera quincena de julio. Participaron los estudiantes de la I.E.P  N° 15267- Canales, I.E.P N° 14334 – Las Pircas y las instituciones educativas de secundaria de dichas localidades en las que se ha iniciado los proyectos de agua y saneamiento.

Formaron parte del jurador calificador, el Coordinador del  Núcleo Distrital de Gestión Educativa  de Sapillica; Prof. Cecilio Córdova Yahuana, representante del Núcleo Distrital de Gestión Educativa  de Frías, Prof. Dayzi Elena Quispe García; representante de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Frías, Srta. Egda Karim García Castillo y la Responsable del Núcleo de Salud Comunal de Canales, Tec. Dalila Palacios Córdova.

Las familias de las localidades de Canales y Las Pircas serán las primeras en contar con el servicio de agua y saneamiento en el marco del Programa “Implementación de servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la Mancomunidad Municipal de la Sub cuenca del río Chipillico” (MANCHI),  que cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID.


Conociendo a los ganadores:

. 1er Puesto Categoria A (1°- 3° grado)- Primaria (Canales): Reidelinda Gómez Chumacero. (3er Grado)
. 1er Puesto Categoria B (4°- 6° grado)- Primaria (Canales): Darwin Dominguez Vilela. (6to Grado)
. 1er Puesto Categoria A (1°- 3° año)- Secundaria (Canales): Sisley Mondragón Pintado. (3er Año)
. 1er Puesto Categoria B (4°- 5° año)- Secundaria (Canales): Deimer Tacure Chuquihuanca (4to Año)
. 1er Puesto Categoria A (1°- 3° grado)- Primaria (Las Pircas): Eyli Dali Jimenez Córdova. (3er Grado)
. 1er Puesto Categoria (4°- 6° grado)- B- Primaria (Las Pircas): Nilbia Yarleny Flores López. (5to Grado)
. 1er Puesto Categoria (1°- 3° año) A- Secundaria (Las Pircas): Misael Córdova López. (3er Año)

. 1er Puesto Categoria (4°- 5° año) B- Secundaria (Las Pircas): Omar Pintado Ambulay. (5to Año)

No hay comentarios:

Publicar un comentario