jueves, 28 de julio de 2016

Mensaje presidencial 2016 del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, juró este jueves al cargo y brindó su primer mensaje presidencial, en el que presentó los objetivos y lineamientos generales de su gobierno.

DIARIO LA REPÚBLICA

Pedro Pablo Kuczynski asumió este jueves la Presidencia de la República para el período 2016-2021, con el reto de reactivar la economía, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza.

Antes de recibir la banda presidencial, símbolo de su alto cargo, de manos de la titular del Parlamento, Luz Salgado, PPK dio un juramento corto con voz quebrada y muy emocionado.

"Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que me ha confiado la Nación para el periodo 2016-2021", indicó ante el aplauso de la representación nacional y de los invitados a la ceremonia.

"Que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes del Perú y que reconoceré respetando la libertad de culto la importancia de la Iglesia Católica en la formación moral de los peruanos", agregó.

Educación
El flamante presidente fue claro al afirmar que la educación cívica, el deporte y las artes serán prioridad en el sistema educativo escolar, del mismo modo que son importantes las ciencias y las humanidades.

Asimismo, indicó que la educación de calidad permitirá a los menores crecer con ideales de respeto, a la par se dará mayor interés en lenguas extranjeras, así como el quechua y aymara.

“Un pueblo educado que no se equivoca, un país de ciudadanos educados defiende sus ideales, respeta a otros, busca la paz.

“Un joven educado tiene posibilidades de oportunidades, se abre camino. Que todos los niños y jóvenes entiendan que lo lean. Que los niños hablen idiomas extranjeros como el inglés, el francés, el alemán, el chino, así como los idiomas quechua y aymara”, consideró.

Respecto a la educación superior, sostuvo que es importante que las universidades cuenten con acreditación que les permita ser acreditadas y que los profesionales que egresen de sus aulas sean competitivos en el mundo laboral.

“Universidades de calidad y acreditadas, contribuyendo a cerrar las brechas de profesionales que  necesita el país”, comentó.

Para ello, pidió el apoyo de los profesores. “Maestros, cuento con ustedes, sin ustedes este sueño no es posible, pero con ustedes todo lo es”, enfatizó.

Seguridad

Kuczynski consideró necesario una reforma en la seguridad ciudadana sin que ello implica un golpe a la institución policial. “En el año 2021, viviremos en un país seguro”, aseguró el mandatario.

“Quiero compartir con ustedes mi deseo de vivir en ciudades menos enrejadas, menos enjauladas, con más espacios públicos y parques, que unan a los ciudadanos en un ambiente libre y seguro. Les aseguro que no quedará crimen impune. Los culpables serán entregados al sistema de justicia reformador. Tenemos un buen plan y un excelente equipo para ejecutarlo”, apuntó.

El jefe de Estado manifestó que cumplirá con su compromiso de adelantar las bonificaciones policiales para setiembre de este año.

“Todas las reformas se harán para hacer más honorable la institución policial. Como lo prometimos en campaña, sus bonificaciones y de las Fuerzas Armadas serán adelantadas en septiembre de este año y formarán parte de su sueldo pensionable. Esa fue mi promesa de campaña y la cumpliremos. Siempre respetaremos la institucionalidad tanto de las fuerzas policiales como las Fuerzas Armadas”, afirmó. 

Derechos Humanos e integración regional

En el aspecto de derechos humanos, PPK anunció que cumplirá los "compromisos pactados a favor de las víctimas de todo tipo de violencia".

Además, en relación a la integración regional, señaló que el país, al bicentenario integrará la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Nuestro plan de gobierno coincide con la agenda de las Naciones Unidas para el año 2030", sentenció PPK.

Sobre sus compromisos, aseguró que buscará formalizar el país, construir infraestructura y liberar a la patria de la corrupción, discriminación, inseguridad y delitos.

Trabajo

“Recogeremos y prestaremos atención al impacto de un proyecto; sin embargo buscaremos persuadir y explicar, incluso con mi propia presencia, comunidad por comunidad, los costos y beneficios de las industrias extractivas”, afirmó PPK.

Indicó que es “injusto e inmoral” que los trabajadores no cuenten con acceso a salud de calidad.

En otro momento, dijo que para el término de su mandato, “por lo menos 60% de los puestos de trabajo, en vez de 30% estarán formalizados”.

“Reduciremos el IGV en un 1% desde enero de 2017, con un tratamiento tributario especial a la pequeña y mediana empresa”, sostuvo.

Salud

 

Sobre el sector salud, señaló que espera eliminar la anemia en el país para el bicentenario así como se reduzcan los índices de mortalidad infantil.

PPK anunció que, al 2021, espera que todo el país cuente con acceso al agua potable y desagüe las 24 horas del día. Asimismo señaló que estas políticas toman tiempo, por lo que pidió que continúen cuando termine su mandato.

Durante su mensaje también se pronunció sobre la "igualdad de oportunidades para ambos géneros". Exhortó a que la población tenga respeto a la dignidad de la mujer y a sus derechos.

Refirió que también es indispensable que la sociedad esté comprometida en la lucha.

Lucha contra la corrupción

 

Kuczynski manifestó su compromiso con la lucha contra la corrupción. "No permitiré especialmente a mis colaboradores caer en la indignidad de la corrupción", sostuvo.

"Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto", dijo PPK en su mensaje presidencial.

"Quiero una revolución social para mi país. Que sea más justo y moderno", indicó.
“En casi 200 años el Perú se transformó y logro metas impensadas. Los avances son innegables, pero se necesita más, mucho más” Hizo un reconocimiento especial a Fernando Belaunde Terry.

"Mi deber es que en el Bicentenario podamos cumplir los sueños de los héroes de nuestra patria. No al enfrentamiento, a la división. Sí a la paz", manifestó.

"Tengo un mensaje lleno de esperanza. Agradezco a los que votaron por mí en la primera vuelta y a los que se unieron en la segunda, y a los que no votaron por mí, representandos en este Congreso".

Juramentación

Los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz también juran a su cargo esta mañana.

Los invitados entonan el Himno Nacional tras juramentación de PPK como mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski jura ahora como Presidente de la República. Recibió la banda presidencial por parte de Luz Salgado.

Congresistas fujimoristas gritaron "Fuerza Popular" al ingreso de PPK.

PPK llegó al Congreso de la República para jurar como mandatario, y ofrecer su primer Mensaje Presidencial.

A través de las redes sociales, políticos como César Acuña y Julio Guzmán, manifestaron sus buenos deseos a la nueva gestión de PPK. El líder de Alianza Para el Progreso se encuentra en el Hemiciclo.

@CesarAcunaP en el Congreso de la República, para la asunción a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski pic.twitter.com/QJsvBpyM1e
— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) 28 de julio de 2016

Le deseamos lo mejor al Presidente @ppkamigo. Por el bien de todos los peruanos, su gobierno tiene que ser exitoso.

PPK parte con rumbo a la sede del Legislativo, donde jurará como presidente de la República.

Comité de Anuncio se dirige a sede de Cancillería para invitar a PPK al Congreso de la República.

Luz Salgado recibe la banda presidencial que será entregada a Pedro Pablo Kuczynski en minutos.

Información previa

Pedro Pablo Kuczynski será investido este jueves como presidente de la República para el periodo 2016-2021. El acto tendrá lugar en una sesión solemne del Congreso, que contará con la presencia de mandatarios y delegaciones de alto nivel.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, con la tradicional Misa y Te Deum, que se celebrarán en la Catedral de Lima. En el evento eucarístico se contará con la participación del presidente Ollanta Humala y el Gabinete Ministerial saliente.

Desde las 9:30 horas, en el Parlamento, se desarrollará la sesión solemne, en la queKuczynski jurará al cargo. Antes de esto, se designará a la Comisión Parlamentaria de Anuncio, que llegará  a la Cancillería para invitar al presidente a asistir al Congreso.

DIARIO EL COMERCIO

“Una sola república, firme y feliz por la unión”, enfatiza Kuczynski. Su discurso termina con un “Viva el Perú”

Agrega que necesitará de la ayuda de “este Congreso emblemático de la democracia” para llevar a cabo sus planes como mandatario

“Estos son los sueños que se permite tener un presidente el día de su juramentación”, dice PPK tras explicar cuáles son sus principales metas.

PPK dice que en el 2021 el Perú ya debe ser miembro de laOCDE
“Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el Pacífico y en América al que todos miren con admiración”, acota el presidente Kuczynski.

Para el 2021, destaca PPK, el Perú debe ser reconocido por un país que respeta los derechos de las minorías

“Me comprometo a que nadie que ha salido de la pobreza vuelva a ella. Eso es impensable”, señala PPK

PPK explica que desde enero del 2017 bajará 1 punto del IGV

“He prometido que para el término de mi mandato por lo menos el 60% de puestos de trabajo estarán formalizados”, destaca


Kuczynski dice que en el 2021 “pagaremos menos tributos, pero recaudaremos más”

No hay comentarios:

Publicar un comentario