jueves, 11 de agosto de 2016

Comisión investigará denuncias contra la Dirección de Producción


Posted On 11 Ago 2016. By : Diario El Tiempo

Socorro Poicón Rivas

El Consejo Regional aprobó conformar una comisión investigadora que revise todas las denuncias de presuntas irregularidades hechas contra la Dirección Regional de Producción (Direpro) y su titular, Indira Fabián Ferrer.

La comisión está conformada por los consejeros  Marvin Bancayán (Sechura), Cecilia Torres (Paita) y Grecia Arriola (Talara). Estos tienen plazo de seis días calendarios para que investiguen las denuncias que hizo el presidente del sindicato de la Direpro, Luis Navarro. Navarro expuso ante los consejeros que en la Direpro hay presuntas contrataciones “fanstasmas”, además que se contrata bachilleres en puestos que deben ocupar profesionales colegiados. Indicó que Indira Fabián recibió un préstamo de 16 mil 400 soles del desembarcadero pesquero de Parachique, sin dar mayor explicación del motivo de dicha acción.

El consejero por Morropón, Oscar Echegaray, indicó que habría irregularidad porque la directora de la Direpro es la que fiscaliza estos desembarcaderos. Por ello no puede recibir estos préstamos.

El consejero Marvin Bancayan, quien preside la comisión, indicó que esperan organizarse para establecer un cronograma de trabajo y empezar a citar a la directora Indira Fabián y a los gremios de pescadores.

Los dirigentes pesqueros Arístides Chuyes (Paita) y Jacinto Antón (Sechura) insisten en que se retire del cargo a Indira Fabián porque creen que no es una persona idonéa para atender los problemas del sector.

“Que se investigue”


La directora Indira Fabián dijo que le parece “muy bien” que se investigue para que estos problemas se terminen de una vez. Agregó que esas denuncias ya se resolvieron administrativamente. Añadió que piden su cambio porque es la única que se atreve a ordenar el sector.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario