jueves, 11 de agosto de 2016

Estas son las medidas que ejecutará la ministra de Salud en los primeros 100 días

Diario La República

La titular de Salud, Patricia García, dijo que su sector busca que más peruanos tengan acceso a atención y vacunas.  

La ministra de Salud, Patricia García, dio a conocer las medidas que ejecutará su sector durante sus primeros 100 días de gestión. 

En el puesto de salud Salcedo, en Puno, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno suscribieron un convenio de cooperación para el funcionamiento de unidades móviles de atención.

Tras ello, la titular de Salud enumeró las cinco acciones del Ejecutivo para esa región y a nivel nacional.

"Lo primero es ampliar el horario de atención, este mismo centro [de salud de Salcedo] debe comenzar a atender más temprano y progresivamente iremos ampliando los horarios hasta las tardes en diferentes establecimientos de salud a escala nacional", aseguró.

Además, García indicó que su prioridad es mejorar la cobertura de vacunas para niños, adultos y adultos mayores.

Como tercer lineamiento, la titular de Salud precisó que buscan facilitar los procesos para el acceso de estas vacunas, para que lleguen a más peruanos.

El cuarto punto es trabajar en programas para que los servicios médicos traten a pobladores de zonas alejadas. "Vamos a trabajar programas como Ojota Salud para llegar a pueblos alejados", anotó.


Por último, la ministra de Salud expresó la necesidad de interconectar a todos los centros de salud. "Vamos a trabajar todo el sistema electrónico con historias clínicas electrónicas. Para el 2021 todos deben poder acceder a su información con tarjetas", garantizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario