jueves, 11 de agosto de 2016

Henrique Capriles: "En Venezuela no hay un gobierno democrático"


Diario La República

Henrique Carpriles advirtió que si en su país se produce un estallido social tendrá "repercusión en toda la región en términos de desplazados".

Antes de la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el líder de la oposición,Henrique Capriles, acudió al Congreso escoltado de algunos congresistas del APRA y del fujimorismo. 

Al término de la sesión, Capriles brindó una conferencia de prensa, en el que agradeció al pueblo peruano por el apoyo. 

"Los venezolanos nos estamos solos. Venezuela tiene mucha gente que la apoya. Vamos a lograr fortalecer la democracia", declaró. 

Respecto a la pregunta sobre la Unasur, el líder opositor se mostró crítico. Señaló que existe la necesidad de relanzar una nueva Unasur. 

"Queremos una Unasur fuerte, que no sea para defender gobiernos sino pueblos.¿Qué pasa en Unasur? Los gobiernos no son consultados. El agente Samper nunca consultaba posiciones", aseveró. 

En ese sentido, agregó que su llegada al Perú es para fortalecer las relaciones entre el pueblo venezolano y el peruano. 

"Yo hablo que en Venezuela han roto el orden constitucional. No hay un gobierno democrático. El reto que hemos asumido es de rotar a un gobierno que no es democrático", concluyó. 

Llegada al Congreso


Capriles llegó este jueves al Congreso de la República, donde agradeció la "receptividad" a su postura que ha mostrado el presidente Pedro Pablo Kuczynski con quien sostendrá una reunión.

El gobernador del estado de Miranda consideró este hecho como "un giro importante", a diferencia del ex presidente Ollanta Humala, quien no lo recibió durante su gestión.

"Venimos a pedirle a las instituciones peruanas que mantengan una posición firme de que en Venezuela se tiene que respetar la Constitución", detalló.

Según recogió la agencia EFE, en conferencia de prensa, Capriles advirtió que si en su país se produce un estallido social tendrá "repercusión en toda la región en términos de desplazados".

En este sentido, señaló que Venezuela está en "emergencia" y que sus compatriotas quieren "una solución", que pasa por que se dé el proceso de revocación al presidente Nicolás Maduro.

Agregó que hace tres años Venezuela era un "país dividido", pero que hoy "eso se acabó y es un país de ochenta por treinta" por ciento en oposición al régimen de Maduro.
En otro momento, Capriles opinó que "tiene que haber un replanteamiento en laUnión de Naciones Suramericanas (Unasur)". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario