jueves, 11 de agosto de 2016

Hilbck: “No voy a bajar sueldos a funcionarios pues no son ilegales”



Socorro Poicón Rivas

“No voy a bajar  los sueldos, son dos personas que puedo contratar por CAS o [la ley] Servir con el sueldo que se pueda y no es nada ilegal. Para mí cuenta la experiencia de la persona”. Así respondió el gobernador Reynaldo Hilbck al pedido del consejero Oscar Echegaray  de bajar los sueldos de 15 mil soles al gerente general del Gobierno Regional, Antonio Orellana,  y al gerente de Desarrollo Social y director de Salud, Hernán García Cabrera.

El titular de la región responde a los cuestionamiento, hechos durante sus vacaciones, a las elevadas planillas que hay en su gestión en la que los sueldos más altos van entre 8 mil y 15 mil soles. El 3 de agosto, el consejero por Morropón, Oscar Echegaray pidió que se deje sin efectos los sueldos de Orellana y  García- quienes ganan más que Hilbck- porque consideró que iban contra la ética en la gestión pública, además no son acordes con la política de austeridad que se da en el Gobierno Regional.

Reynaldo Hilbck señaló que quiere cambiar la administración pública para eso tiene que contratar personas honestas y capaces, “tenemos que mejorarles el nivel de sueldos, además los funcionarios se lo merecen”, dijo. Respecto a la austeridad, el gobernador explicó que la región solo paga una parte de este salario, entre 7 y 8 mil soles; el resto se cubre con un fondo de apoyo gerencial que les da el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además señaló que no le importa que ganen más que él porque está en el cargo más por servicio que por un sueldo. Hilbck aseguró que a los trabajadores estables no les puede incrementar el sueldo porque no se lo permite la ley.

Añadió que no hay nada irregular que en la Dirección de Producción trabajen bachilleres que ganen más que los profesionales títulados porque muchas veces estos pueden tener más experiencia y por eso el sueldo puede ser mayor.

NO CONSIDERA LA ÉTICA

El consejero por Morropón, Oscar Echegaray señaló que el gobernador no está considera la ética en la gestión pública que establece que los funcionarios públicos deben actuar con racionalidad y equidad con los recursos del Estado.

Tampoco -dijo- toma en cuenta el reclamo de la población que ve con malos ojos e injusto esta desprorcionalidad en las remuneraciones de funcionarios.

Echegaray dijo que esperara para ver la productividad de estos servidores bien pagados para ver si se justifica los altos sueldos que reciben. “Además, muchos de los que ganan estos salarios son de la gestión de Javier Atkins, entonces, ¿dónde esta el avance?”, cuestionó.

Agregó que Hernán García tiene mes y medio al frente de Salud pero aún  no se ve mejoras en esta área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario