jueves, 11 de agosto de 2016

Ministra de Salud: "La píldora del día siguiente es una necesidad"


Diario La República

Patricia García señaló que su sector evalúa distribución de anticonceptivo oral.

La ministra de Salud, Patricia García, consideró como una inequidad supina que elMinisterio de Salud no pueda tener la capacidad de distribuir el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), conocido como la pastilla del día siguiente.


“La píldora del día siguiente o la Anticoncepción Oral de Emergencia es una necesidad. Lo hemos hablado también con otros ministerios, y sí debe haber acceso. Este AOE, para situaciones de emergencia, sí debería estar disponible en el sector salud definitivamente”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

García indicó que no debe haber “inequidad” y su sector viene evaluando la distribución de la píldora.

“Si vas a las farmacias y tienes dinero, puedes comprar, y hay 35 diferentes marcas, pero el hecho de que el Minsa no pueda tener la capacidad de distribuirlo, cuando se necesita, es un ejemplo de inequidad supina. No puede ser que el que no puede pagar, no tenga acceso a algo. Eso lo estamos viendo, y lo estamos trabajando porque no puede ser”, señaló.


Asimismo, afirmó que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, coincide con su posición. “La ministra tiene clarísimo el tema. Este es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario