miércoles, 3 de agosto de 2016

Ollanta y Cateriano observaron La Ley de Institutos


Lamentablemente los miles de estudiantes y docentes de los Institutos de Educación Superior tendrán que seguir esperando que el actual gobierno que preside, Pedro Pablo Kuczynski y sobre todo el Congreso de La República la aprueben.

El 9 de junio del presente año (2016), con el voto a favor de 83 congresistas y una abstención, el pleno del Congreso de la República aprobó hoy el texto sustitutorio del proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que servirá para modernizar estos centros de estudios y potenciar la formación técnica y tecnológica de aproximadamente dos millones de jóvenes del país.

La aprobación de esta norma permite completar el marco legal de la reforma educativa en el Perú, orientada a mejorar la calidad y revalorar la educación superior tecnológica y pedagógica, así como promover carreras que favorezcan el desarrollo local, regional y nacional.  De igual manera ley flexibilizará el régimen académico en los institutos y escuelas, estableciendo condiciones básicas para el licenciamiento, así como posibilitando la creación de la carrera pública del docente de educación superior, además de servir para el fortalecimiento de la gestión educativa.

Se debe resaltar que con esta norma el Minedu tiene el objetivo de mejorar las remuneraciones de los docentes de institutos tecnológicos y pedagógicos así como de escuelas de arte del ámbito público.
 
El documento recoge los aportes de los integrantes de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte así como de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología planteados durante el primer debate realizado el 26 de mayo.

Con la nueva norma, los institutos técnicos del sector privado tendrán más autonomía, pero bajo un proceso de licenciamiento que otorgará o ratificará las autorizaciones de funcionamiento a los que cumplan estándares mínimos de calidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario