viernes, 5 de agosto de 2016

Pese a mesas de diálogo, empresas continuarían quemando caña

De nunca acabar. La población de Viviate, La Huaca y zonas aledañas nuevamente son perjudicadas con la quema de rastrojos de caña.


El alcalde del Centro Poblado de Viviate, Víctor Zocola, calificó de abuso el actuar de las empresas cañeras a las que no les importa perjudicar la salud de la población.

La autoridad dijo que la quema de caña se realiza en horas de la madrugada y afecta a los pueblos de la parte baja del distrito.

El centro poblado de Viviate amaneció hoy lleno de ceniza. Esto afecta la salud del pueblo, porque la quema se hace justo en horas en que la mayoría de la población está durmiendo, señala Zócola.

El alcalde indicó que “la quema de caña es constante y desmedida, todos los domingos el distrito amanece lleno de ceniza”.

¿Y LAS MESAS DE DIÁLOGO?

La autoridad se preguntó de qué sirven las mesas de diálogo entre la población y las empresas, si finalmente no se cumplen con los acuerdos que allí se toman.

Víctor Zócola expresó que los representantes de la empresa Agrícola del Chira se reunieron con los directores de los colegios y las autoridades de la zona, donde mostraron maquinaria que reduciría el 90% de los impactos de la quema de caña.

Según la autoridad, también se les mostró bombas de agua y cisternas que no permitirían que la ceniza se esparza por la zona al momento de quemar la caña.

El alcalde dijo que “jamás se han cumplido con los compromisos acordados, mientras las empresas cometen un abuso total”.


Foto: Referencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario