lunes, 26 de septiembre de 2016

ALISTAN ACTOS PARA CELEBRAR “DÍA DEL PERIODISTA”


Los Periodistas y Comunicadores  Sociales de Piura, se reunirán  desde el Viernes 30 de setiembre, para participar en los actos celebratorios por el “Día del Periodista”, cuya fecha central, se conmemora el 01 de Octubre.        

Instituciones como el Colegio de Periodistas y Comunicadores Sociales Filial Piura;  Asociación Nacional de Periodistas; Centro Federado de Periodistas; Círculo de Periodistas Deportivos; Asociación de Reporteros Gráficos, Directores y Colegas de los Medios de Comunicación Social y Prensa On line de Piura, entre otros, participarán institucional y fraternalmente, desde el viernes 30 de Setiembre.

 a las 7:30 de la mañana, en una Misa de Acción de Gracias, celebrada por Monseñor José Antonio  Eguren Anselmi, en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”. Luego, a partir de las 08:30 horas. tendrán un Desayuno Institucional, en la Cámara de Comercio y Producción de Piura y a las 11:00 horas, se dirigirán en Romería, hasta el Cementerio Metropolitano para orar y rendir homenaje a todos los Colegas fallecidos. La romería se realizará  ante el mausoleo del Past  Decano, Raúl Fernando Moscol León (Q.E.P.D), más  recordado  como “RAFEMOLE.

            En el “Día del Periodista”, el sábado 1 de octubre, a las 08:30 am. la prensa tendrá  un Desayuno y Coloquio Periodístico con el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, en el auditorio del Colegio de Obstetras, sito en calle Tacna 955 Piura. (frente al local del Colegio de Periodistas). Esta actividad, se realiza con la finalidad de informarse mutuamente y desde la fuente oficial del GORE, sobre los asuntos más importantes y de coyuntura regional, en los que la Prensa, constituye una herramienta fundamental de información, sensibilización y concientización, para sumar esfuerzos conjuntos y afianzar la seguridad, desarrollo y progreso de nuestra región. Para participar en  este evento, es indispensable que los Colegas confirmen su asistencia a través del Colegio de Periodistas de Piura, donde además, pueden recabar sus invitaciones oportunamente. El coloquio está programado para realizarse entre las 08:00 y  10:30 de la mañana.

A las 12:00 horas, en el salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, la comunidad piurana les ofrecerá una Sesión Solemne de Reconocimiento, por el  Día del Periodista. En esta  sesión, han comprometido su asistencia las principales autoridades de Piura. El Discurso de Orden estará a cargo de la colega Lic. Margarita Rosa Vega Arámbulo, Editora del Suplemento “Semana” del Diario “El Tiempo”. En esta ceremonia, se realizará también la incorporación de nuevos Profesionales a la Orden del Colegio de Periodistas y Comunicadores Sociales del Perú.

Aproximadamente, a las 13:30 horas del 1 de Octubre, se ha programado la Clausura del II Campeonato Deportivo “Mario Salcedo Flores”.
            
El domingo 2 de Octubre, a la 10:00 horas los Periodistas y Comunicadores Sociales de Piura, han sido invitados por el Señor General de División EP Manuel Gómez De La Torre Araníbar, Comandante General de la Primera División de Ejército,  a participar en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile.


Desde el Decanato del Colegio de Periodistas de Piura, que lidera la Lic. Gladys Noemí Navarro Palacios, se ha formulado la invitación correspondiente a todos los colegas de los Medios de Comunicación Social, Instituciones públicas y privadas, así como de las Universidades para que participen activamente en la conmemoración institucional del “Día del Periodista” y en el fortalecimiento del ejercicio periodístico a nivel regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario