lunes, 26 de septiembre de 2016

Nos quieren dejar sin especies marinas



José Neyra Moncada – Director

Las aguas siguen agitadas en el mar del norte, y los depredadores de nuestra biodiversidad marina no cejan en su intento por seguir sacándole la vuelta a la ley, con tal de convertir en harina de pescado a todas las especies marinas, incluidas a las que desovan y juveniles,  dentro de las cinco millas destinadas a la pesca artesanal.

Ahora se les ha ocurrido a ciertos personajes, que dicen representar a los pescadores, ir hasta Lima para reunirse con las autoridades de Producción para establecer una nueva área de pesca para las embarcaciones industriales. Es decir, ahora intentan arrebatarles a los pescadores artesanales dos millas de mar, dejándoles solo tres de las cinco establecidas, porque para los industriales sería más práctico, económico y productivo pescar dentro del área de pesca artesanal hasta que desaparezcan todas las especies.


Un riesgoso juego en el cual ni siquiera se piensa en la preservación de nuestro mar, sino solo en la rentabilidad que significa la pesca indiscriminada para unos cuantos. A este paso, los malos dirigentes pedirán luego pescar dentro de las tres millas destinadas a la pesca artesanal, con lo cual se terminarán con las últimas especies marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario