lunes, 26 de septiembre de 2016

Piden a Kuczynski considerar la promesa estatal del puerto en Sechura


Tras iniciativa de ferrocarril interoceánico que llegaría a Bayóvar, se pone de manifiesto la necesidad de que el Estado cumpla compromiso de puerto de gran calado en Sechura.

Ante la auspiciosa visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, ante el intercambio comercial que se alienta con exportaciones desde el norte y ante el desarrollo del APEC que considera prioridad la Seguridad Alimentaria en el mundo con productos naturales de calidad, el exalcalde de Sechura, Santos Querevalú Periche, opinó que es necesario recordar también el compromiso pendiente por parte del Estado peruano para la construcción de un mega puerto comercial en la zona de Bayóvar, provincia piurana de Sechura.

Querevalú Periche insistió en que el mandatario nacional debe concretar este compromiso que significa una promesa pendiente tras la firma del contrato Bayóvar, y en cuya oportunidad el ministro de Economía que suscribió junto al presidente Alejandro Toledo, fue justamente Kuczynski.

“El tema es importante para la región y todo el país, veníamos pidiendo que se respete el contrato de la explotación de los fosfatos de Bayóvar. El presidente de la República también suscribió este contrato nacional firmando como ministro de Estado. El compromiso del Gobierno fue la construcción del mega puerto en Bayóvar - Sechura, un área marítima  de gran profundidad comparado con Paita que tiene un calado de aproximadamente 90 mil toneladas, mientras que Bayóvar tiene para un calado de ingreso de barcos de hasta 320 mil toneladas”, explicó la exautoridad.

Consideró que es una magnífica oportunidad encumbrar más al país “exportando nuestras riquezas y beneficiándonos con todo lo que llegue de los países extranjeros. Ojalá y sea parte de los anuncios del tratado APEC que tratarán los presidentes del mundo que lideran estas economías”, finalizó.


Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario