miércoles, 26 de octubre de 2016

EN SINGAPUR SE ACABO CON LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICO


Publicado el abril 18, 2013

Este articulo se refiere a la estrategia utilizada en Singapur contra la delincuencia,  resulta de interés por la forma en que se dice se controló la delincuencia. ¿Tú qué opinas?  Se viven mejor que en Suiza.

En Singapur se gobierna en general con mano de dura. Hace 10 años había 500.000 presos, en seis meses, hoy sólo quedaban 50. Todos los criminales confesos y probados fueron fusilados. Toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueron fusilados (con pruebas solidas que los involucraba).

Los empresarios ladrones fueron fusilados o huyeron rápidamente del país. Los drogadictos que dormían en las calles huyeron del país  vía Malasia so pena de trabajos forzados o serían fusilados.  El mensaje del gobierno del PAP (partido del pueblo) en todos los medios advertía que el país tenía un cáncer y la única solución era extirparlo.

La familia en cuyo seno había familiares extirpados, se entendía como peligro para la nación y se les controlaban.  Después de haber realizado la limpieza en el país, se reorganizó el sistema político, judicial y penal y se convocó a elecciones. El primer ministro se postuló como candidato a la presidencia y ganó las elecciones con casi el 100% de los votos.

Hoy Singapur es uno de los países más seguros y desarrollados para vivir. Es más seguro que Estados Unidos, Gran Bretaña, Saudí Arabia, España o Israel.
Al aterrizar en Singapur, el documento de desembarque tiene una leyenda en letra roja bastante grande y una explicación sobre la pena de muerte vigente en el país por posesión de drogas. Con cero tolerancias, el poseedor de droga es fusilado o condenado a cadena perpetua con trabajos forzados.

Un surfista brasileño ingreso a Singapur con una tabla de surf llena de cocaína. Obviamente encontró su propia muerte. La madre del traficante apareció en la televisión brasileña pidiendo al presidente Lula que intercediera por su hijo pero no tuvo éxito. Ni la madre, ni Lula, ni las protestas de los derechos humanos  impidieron la ejecución de la ley.

En los hoteles,  hay una “Guías de la Ciudad”, etc., es  una página que explica que la policía de Singapur garantiza la integridad física de cualquier mujer durante 24 horas al día, pues anteriormente, en Singapur, se vivía sin ley ni orden, y las mujeres solas eran violadas o asesinadas con frecuencia. Pero ahora eso se acabo. Está prohibido mascar chicle  porque después se lanza a las aceras de la ciudad.  No es posible distribuir volantes por las calles; solamente pueden colgarse dentro de las tiendas, y no se pueden entregar a los clientes, pues resulta en una multa muy cara, así no ensucian las calles.


En el 2010 la secretaria de un amigo local que estaba haciendo un trabajo allí, fue perseguida por la policía desde su casa hasta el trabajo. Cuando llegó, la policía le indico que se detuviera. Uno de los policías llegó a la ventana de su coche y le dijo: “Como usted sabe señora, estamos haciendo una campaña de civismo en el tránsito. Los infractores reciben una multa y damos bonificaciones a los que se conducen correctamente. Durante todo el trayecto la señora no cometió ninguna infracción”. El policía la felicitó y entrego un cheque equivalente US$ 78 y pidió a la señora que firmara el recibo. Esto puede ser una solución para muchos países envuelto en drogas y violencia… ¿tendremos el valor de hacerlo probar en nuestros países? ¿Qué opina Ud. de estas medidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario