sábado, 31 de diciembre de 2016

La deuda pendiente


Los vientos de cambio en materia de lucha contra la delincuencia ojalá soplen también en el Poder Judicial

Iván Slocovich. Diario Correo

Termina el 2016 y así llega a su fin también el primer medio año de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, el cual mantiene pendiente una gran deuda con todos los peruanos: la toma de medidas efectivas que sirvan para reducir el índice de violencia callejera que nos golpea a todos los peruanos desde hace más de una década, tiempo en el cual los sucesivos gobiernos se han dedicado a hacer cualquier cosa, menos a atacar el problema de raíz, con toda la fuerza del Estado.

Hace pocos días, el Acuerdo Nacional se ha reunido nuevamente para tratar diferentes problemas, entre ellos el de la violencia. Bien por ese lado. Sin embargo, habrá que ver si ese tipo de encuentros permite que en corto y mediano plazo el ciudadano de a pie logre sentir que la violencia comienza a ser controlada. Hace pocos días hemos tenido un nuevo crimen en el Callao, mientras que la televisión nos muestra a diario los robos y asaltos.

Ojalá que en 2017 tengamos un Ministerio del Interior que encuentre la ruta a seguir en la lucha contra la delincuencia, luego de haber pasado medio año haciendo noticias por situaciones que en nada contribuyen a reducir la inseguridad. Ahí está el “humo” del supuesto “escuadrón de la muerte”, la queja por los patrulleros defectuosos que ahora son lo máximo y la patinada tras el incendio de Larcomar que costó la vida a cuatro personas.

Los vientos de cambio en materia de lucha contra la delincuencia ojalá soplen también en el Poder Judicial, con la gestión de Duberlí Rodríguez. Hace pocos días, por ejemplo, se ha sabido que el magistrado que liberó a una banda de hampones en el “norte chico” ha sido reasignado a otro puesto. ¿Así se quiere frenar la ola de asesinatos, robos y extorsiones que nos golpea todos los días? Los jueces también tienen una deuda con todos los peruanos.

Cerramos el 2016 con un saldo negativo en materia de lucha contra la delincuencia. Ojalá, porque la esperanza debe ser lo último que se pierde, que en 2017 que empieza mañana, la cosa cambie para bien y los peruanos podamos comenzar algo más seguros al salir de casa. PPK ofreció en campaña hacerle frente a esta situación. Ya estuvieron bien los análisis, las mediciones y demás. Ahora hay que actuar con la ley en la mano y con total energía.

============TEM DESTACADO (62085157)============

Los vientos de cambio en materia de lucha contra la delincuencia ojalá soplen también en el Poder Judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario