viernes, 23 de diciembre de 2016

Suicidio político


Escribe: Eduardo Mendoza Seminario
Lalomes6@hotmail.com                                                  

La censura al ministro de educación Jaime Saavedra, le va a salir caro a Fuerza Popular. El Perú requiere diálogo, paz, solución a sus problemas, no enfrentamientos, la política al servicio del pueblo y no al servicio de intereses mezquinos.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, en su columna diaria del Diario La República, del 13 de los corrientes, nos ha recordado que se logró el voto de confianza del gabinete Zabala, el otorgamiento de las facultades legislativas y la aprobación del Presupuesto 2017. Pero, resalta algo curioso, que los fujimoristas le hayan puesto la puntería al ministro mejor calificado ante la opinión pública, y quien tiene el respaldo de la Confiep y la Cade, (agrego,  sector empresarial), así como del Sutep, (agrego, organización sindical de corte izquierdista).

El seguimiento de lo sucedido con el ministro de educación, Jaime Saavedra, nos pone a los electores de cabeza; las preguntas planteadas para su interpelación no guardan relación con los motivos planteados para su censura, que han resultado un boomerang a Fuerza Popular. Como son las supuestas irregularidades cometidas en el Congreso: Compra de computadoras, canastas navideñas, estacionamientos y, lo peor, que no tengan una oficina de control institucional (aunque ellos hablan de un auditor general), que están trayendo cola y una avalancha de críticas, por todos lados, que los tendrán permanentemente, “en la boca de todo el mundo”. Precisamente lo que le costó el triunfo total en las elecciones pasadas.

Este gran bache político del ejecutivo en la gestión presente, ha reabierto heridas históricas que muchos pensábamos ya habían cicatrizado. Esperemos con buena esperanza, que nunca se pierde, que el diálogo entre Keiko y el presidente Kuczynski, dé los resultados que todos anhelamos, por el bienestar del Perú. 

El relevo del Ministro Jaime Saavedra, Marilú Martens, tiene amplia y profunda experiencia en el sector educación, y de haber trabajado desde el gobierno de Alan García, pasando por el de Ollanta Humala y continúa hoy con Pedro Pablo Kuczynski. Tiene una hoja de vida envidiable, y para remate, es mujer. Mutis en el Congreso por buen tiempo, augurio de felices fiestas de navidad y próspero año nuevo. Téngalo presente.


En definitiva, pienso que Keiko se está equivocando en su estrategia política, llevándola al “suicidio político”, pero, está a tiempo de rectificar. Caso contrario, lo comenzará a sentir en las próximas elecciones regionales y municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario