martes, 17 de enero de 2017

Piura: Fiscales disponen liberación de “Yenko” y uno de ellos se opone a realizar pericia

Sergio Edilberto Benites Quevedo, conocido con el apelativo de “Yenko”.

Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ninguno de los encargados del caso cursó el pedido de detención preliminar ni audiencia de prisión preventiva

Dos representantes del Ministerio Público de Piura dispusieron en horas de la tarde del jueves la liberación de Sergio Edilberto Benites Quevedo, conocido con el apelativo de “Yenko”.

Recordemos que a “Yenko” se le investigaba por tráfico ilícito de drogas (TID), así como por el asalto y robo de 15 mil soles ocurrido el 30 de diciembre de 2016.
Y como si fuera poco, el personal policial le encontró en su celular una grabación de aquella fecha donde aparecía con un fajo de billetes ufanándose del dinero que había conseguido.

DUEÑOS DE SUS DECISIONES. 

Pese a esto, la fiscal Noelia Narváez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura, quien tenía la investigación por el presunto delito de TID, firmó la siguiente acta fiscal el último miércoles .

En el documento, Narváez dispone no solicitar ninguna medida coercitiva ya que el investigado no tiene antecedentes penales.

Asimismo, para la fiscal, los hechos no aplicaban para solicitar un proceso inmediato conforme al artículo 446. Además faltaban actualizar algunas diligencias, una de estas es el análisis preliminar y la pericia química de la droga, la misma que es realizada por el departamento de Criminalística de Lima, por lo que no solicitaría audiencia de prisión preventiva.

SE OPONE. 

Al conocerse esto, los agentes coordinaron con el fiscal encargado del proceso por el presunto robo, Vicente Quiroz Moreno, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura.

Junto a Vicente Quiroz establecieron que ayer se efectuaría la pericia a los tatuajes de “Yenko” para comprobar si se trataba de la misma persona que aparecía en el vídeo del asalto.


Sin embargo, la tarde del último jueves, Quiroz cambió de parecer aduciendo que se tenía que liberar a Sergio Benites porque el tiempo se había acabado y era fundamental la liberación del acusado, oponiéndose con esta decisión a la realización de dicha pericia fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario