martes, 17 de enero de 2017

Piura: Ministerio Público admite algunos inconvenientes, pero que casos siguen adelante


Textos: Redacción » Fotos: Correo

Jefe de la Junta de Fiscales señala que se formarán comisiones y trabajarán en protocolos de flagrancia

El presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda Otsu, reconoció ayer que en el trabajo con la Policía respecto a algunos casos han habido algunos inconvenientes, en Piura

“De repente algunas descoordinaciones, pero que con el transcurso de los días o las comisiones que vamos a nombrar la Policía como la Fiscalía, vamos a mejorar”, indicó.

Fue durante la reunión que sostuvo Castañeda Otsu con el jefe de la Región Policial de Piura general PNP Luis Bisso Pun y su equipo de jefes de las unidades especializadas, para ajustar el trabajo entre ambas instituciones y ver el avance de algunos casos mediáticos.

Castañeda informó que se han solicitado policías para las Fiscalías Anticorrupción y Crimen Organizado, capacitaciones conjuntas sobre las pericias, tanto en la Oficri (Oficina de Criminalística) como en Tránsito, y trabajar en protocolos de flagrancia y en la actuación en casos de Crimen Organizado.

CASOS MEDIÁTICOS.

Respecto a los casos mediáticos como el del recién liberado “Yenko”, presunto “marca” que tenía un vídeo donde se le veía con un fajo de billetes, Castañeda indicó que el fiscal a cargo del caso sí pidió la detención preliminar, pero que el juez lo declaró improcedente, aunque la fiscal que también lo tenía a cargo por presunta microcomercialización de drogas dispuso su libertad.

Sin embargo, para la Policía faltaban por realizarle otras pericias como el del tatuaje.

Y respecto al detenido Ronald Yanayaco Castillo sobre el caso del asesinato de la mujer en Temple Seminario, indicó que se están agilizando las pericias para determinar su presunta participación en el hecho de sangre.

“Si por error o mala suerte, algún fiscal actúa inadecuadamente, la oficina de control interno va a actuar de manera drástica e imparcialmente”, enfatizó Castañeda Otsu.


El titular de la Junta de Fiscales calificó la cita como provechosa para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario