martes, 1 de agosto de 2017

Mensaje a la Nación del Presidente de La República fue decepcionante cuestiona Ex Senador Luna Vargas

Ex senador de la República, Andrés Luna Vargas
Escribe: Evaristo Chunga Zapata

De 5 mil 869 palabras, 140 palabras fueron dedicadas al agro en 1 minuto aproximadamente

Solamente el 0.5 del PBI se destina al agro peruano, es decir medio sol de cada cien soles se destinan al agro peruano.

Ministra Aljovin fue cabeza de la CEPRI  que entregó el puerto de Paita con una concesión en la que el 98%  va para el concesionario y el 2 % para  Paita.

https://pe.ivoox.com/es/ex-senador-luna-vargas-cuestiona-mensaje-presidencial-de-audios-mp3_rf_20111815_1.html

El Mensaje a la Nación del Presidente de La República, Pedro Pablo Kusczynki fue calificado de decepcionante por el ex senador de la República, Andrés Luna Vargas, en entrevista en el programa dominical PUNTO DE ENCUENTRO, que se transmite en Radio Cutivalú de Piura. También dijo que la designación de Cayetana Aljovin como ministra de Energía y Minas tiene que ver con la representación de los grupos de poder económico, los que tienen peso en el gobierno del señor PPK, lo que hace suponer que es fruto del dialogo con Keiko Fujimori.

Sobre Cayetana Aljovin

Lo primero que deben tener presente los piuranos es que esta señora fue la cabeza de la CEPRI  que entregó el puerto de Paita con una concesión en la que el 98%  va para el concesionario y el 2 % para  Paita.

Cayetana Aljovin  dio la mano para que Piñera (Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, ex presidente de Chile)   sea socio para la concesión en el puerto de Paita y lo mismo iba a ser la Ministra Molinelli (Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, Ministra  de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con el aeropuerto de Chinchero.

Sobre el sector agrario

De 5 mil 869 palabras, solamente 140 palabras fueron dedicadas al agro en 1 minuto aproximadamente, señaló Luna Vargas.  Reto al gobierno para que diga dónde están las 65 mil hectáreas logradas con el programa sierra azul, que digan cómo y cuánto se está invirtiendo en el crédito a través de Agrobanco.

Para una reconstrucción con cambios, el presidente de la República debió hablar, sobre la construcción de  reservorios paralelos al reservorio de Poechos,  repotenciar todo el sistema del Chira Piura, la construcción de la represa de Vilcazán, repotenciar el túnel Culqui y toda la infraestructura mayor y menor, haciendo en el valle del Alto Piura el cuarto componente de los reservorios satélites.

Luna Vargas enfatizó que no hay salida mediante un modelo donde el Perú es un abastecedor de materias primas a las grandes potencias, donde solamente el 0.5 del PBI se destina al agro peruano, es decir medio sol de cada cien soles se destinan al agro peruano. Eso tiene que cambiar. Pero para ello el Perú debe ser gobernado por nosotros los peruanos.

Empresa Minera Aruntani SAC.

Recientemente la empresa Aruntani SAC, que es la número dos  en exportación de oro después de la empresa Yanacocha, ya tiene el visto bueno de Ministerio de Energía y Minas (MEM), de Activos Mineros, Fonafe y Proinversión para la explotación de las concesiones mineras en el distrito de Tambogrande, provincia y región Piura.

Recordó, Luna Vargas que cuando nació la Región Grau, las concesiones mineras de Tambogrande Alberto Fujimori Fujimori) confisco, expropió, le quitó  el patrimonio de Piura para entregárselo a la empresa activos mineros que luego fue entregado al capital privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario