miércoles, 20 de septiembre de 2017

KUCZYNSKI HA DESPERDICIADO DOS OPORTUNIDADES PARA CONVOCAR ELECCIONES DEL CONGRESO


Escribe: Evaristo Chunga

https://pe.ivoox.com/es/luna-vargas-sobre-nuevo-gabinete-audios-mp3_rf_21001829_1.html

El presidente de La República Pedro Pablo Kuczynski ha desperdiciado dos oportunidades. La primera en el marco de la constitución, pues el presidente pudo haber solicitado  con la misma composición del gabinete, salvo el señor Zavala, un voto de confianza y ante esta situación hubiese puesto en aprietos al fujimorismo para ratificar a quienes les había negado la confianza. Entonces las puertas para una segunda votación consecutiva de no dar confianza la perdió, debido a que se abría la posibilidad de convocar a elecciones del congreso como manda la constitución en un periodo corto, señaló Andrés Luna Vargas, ex senador de La República.

También Luna Vargas en entrevista durante el Programa Dominical PUNTO DE ENCUENTRO que se transmite en Radio Cutivalú de Piura, señaló que la segunda oportunidad que pierde  el señor Pedro Pablo Kuczynski  es la de hacer una renovación integral de su gabinete y dialogue con la ciudadanía que le dió el voto para llegar a ser presidente de la república. Porque esto es lo principal que se está rompiendo esa relación entre el gobernante y la ciudadanía.

Pedro Pablo Kuczynski  ha optado por una solución intermedia donde ya se anunciado a  Mercedes Araoz como presidenta del Consejo de Ministros. Como ciudadano y militante de la izquierda del movimiento Nuevo Perú le deseo éxito en bien de nuestro Perú, a la señora Mercedes Araoz, aunque los antecedentes no la acompañan.  En particular, debe apoyar a la agricultura, que apoye a los agricultores.

COLEGIO DE INGENIEROS Y UNIVERSIDADES

Luna Vargas, destacó la participación del Colegio de Ingenieros de Piura y de las universidades tanto la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Universidad de Piura (UDEP, privada) que están poniendo el punto sobre las ies.

Estamos en una situación de entrampamiento debido a que las actividades de rehabilitación y reconstrucción han debido realizarse tres meses atrás. Lo primero que se debió hacerse es parchar y reforzar  los diques, actuar focalmente en el cauce y no tirar al agua los más 350 millones destinados para el rio Piura y Chira, dijo Luna Vargas.

Es responsabilidad del centralismo, cuando el Ministro agricultura  una vez más, con responsabilidad mayor por ser nuestro paisano llega a decir que no hay nada más que hacer que seguir la pauta  que ellos están planteando o cuando llega el señor De La Flor a decir que como el gobierno regional no puede hacer las obras de los diques, drenes y defensas, entonces ellos (Lima) las van a hacer, es decir están reforzando el centralismo.

OPINIONES DE LA MESA TÉCNICA DEBEN SER VINCULANTES

No existe marco legal, pero las opiniones de la Mesa Técnica deberían ser vinculantes, dice Luna Vargas. Además hay que persistir en los postulados que vienen planteando el Colegio de Ingenieros y las dos universidades, acompañados de la responsabilidad que tiene la  representación parlamentaria  los siete congresistas de Piura, para que alguno de ellos planteé un proyecto de ley  para crear  una autoridad autónoma para que sus opiniones tengan poder vinculante.

PRIMER CASO DE CORRUPCIÓN


El Proyecto Especial Chira Piura, hay una empresa involucrada en un caso de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash, con quien contrató los estudios para el Proyecto Chinecas. Este es el primer caso de corrupción que no se quiere poner a la luz, ojala el señor Hilbck (Gobernador Regional) actúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario