miércoles, 21 de febrero de 2018

Los momentos del país



¿En qué momento la población del norte del país podrá sentir que la reconstrucción con cambios era en serio?

Por: Renato Sandoval

21 febrero 2018. Diario Correo Piura

¿En qué momento Bienvenido Ramírez pasó de ser el deslenguado congresista a un legislador de análisis? ¿En qué momento Maritza García dejó de ser la defenestrada presidenta de la Comisión de la Mujer a la reserva moral del Congreso de la República? ¿En qué momento olvidamos que Kenji Fujimori era el sobrino putativo de Montesinos y ahora es el honorable parlamentario que apoya la gobernabilidad?

¿En qué momento Pedro Pablo Kuczynski dejó de ser un presidente de lujo para transformarse en un mandatario blandengue? ¿En qué momento Keiko Fujimori pasó de ser investigada por crimen organizado a la abanderada en la lucha contra la corrupción? ¿En qué momento Alberto Fujimori mutó de dictador a defensor de la vida democrática del país?

¿En qué momento Alejandro Toledo abandonó la piel de cordero y pasó a ser el lobo feroz de las coimas de Odebrecht? ¿En qué momento Alan García dejó la soberbia para abordar con humildad su cercanía con Odebrecht? ¿En qué momento César Acuña pasó de ser el copia y pega del libro de su profesor al creador de un proyecto político que busca gobernar el país?

¿En qué momento el Poder Judicial dejará de ser una vergüenza (caso Arlette Contreras) y dictará fallos ejemplares? ¿En qué momento el Ministerio Público sustentará bien una investigación (caso Arlette Contreras)? ¿En qué momento Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, creyó que una jueza no podría ser machista (caso Arlette Contreras)?

¿En qué momento la población del norte del país podrá sentir que la reconstrucción con cambios era en serio? ¿En qué momento las calles volverán a ser seguras? ¿En qué momento tendremos mejores vías de comunicación? ¿En qué momento elegiremos mejores autoridades regionales y locales?

Hay momentos en el país que debemos inmortalizar para evitar cometer los mismos errores. En este repaso, creo, el olvido es el peor amigo de la vida. Cambiemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario