lunes, 21 de julio de 2014

ALCALDE DE PAITA CON CONOCIMIENTO DE PROYECTO DE EMISOR SUBMARINO DESDE MAYO 2014 ‏



Estimados Señores

Para su conocimiento:

El Alcalde de Paita, Sr. Porfirio Meca Andrade tenía conocimiento del Proyecto del EMISOR SUBMARINO del Consorcio Ambiental FISAMIN desde el 28 de mayo del 2014

Ver página Web de Munipaita (adjunto copia de publicación en JPG)


Atentamente,

Miguel Alarcon Ato
Presidente Asociación de Propietarios y Moradores de La Esmeralda de Colán

Alcalde de Paita se reúne con empresarios Pesqueros

 
 
Paita, 28 de mayo del 2014. Para dar a conocer sobre los avances realizados frente a la problemática de los vertimientos de desagües al mar de Paita, el alcalde provincial Porfirio Meca Andrade se reunió ayer por la tarde con los representantes de las empresas pesqueras que están ubicadas en la Zona Industrial II.

Durante la reunión realizada en el despacho de alcaldía, la autoridad edil manifestó su preocupación sobre el tema e indicó que buscará solicitar una audiencia ante el Ministerio de la Producción.

El alcalde paiteño insistió a los empresarios en trabajar en una solución inmediata para evitar el cierre de las pesqueras ya que se podría presentar un problema social puesto que un promedio de seis mil personas se quedarían sin empleo.

En tanto el representante de la empresa SEAFROST, Baruch Birne, señaló que su representada y las empresas pesqueras CNS, Cetus y Altamar vienen vertiendo el agua tratada y apta para regadío a CETICOS.

Mientras que las empresas Refrigerados Fisholg e Hijos, Inhope SAC, Sakana del Perú y Mik Carpe Sac han conformado el Consorcio FISAMIN y vienen trabajando un proyecto de emisor submarino con sistema de tratamiento de acuerdo a las normas vigentes.

Las pesqueras Tradifishe, CorPerú e Iepa manifestaron que evalúan trasladar sus aguas tratadas en cisternas.

Los representantes de las pesqueras señalaron que las aguas que se vierten al mar no contienen heces fecales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario