miércoles, 24 de enero de 2018

Ex congresista Jhony Peralta sostiene que el Arbitraje se ha convertido en un instrumento para favorecer a las empresas


Ex congresista de La República, Jhony Alexander Peralta Cruz

Hay que ser demasiado loco y audaz permitir que una empresa vinculada al caso Lava jato  en donde sus dueños están presos en Brasil, entregarles 67 millones.

Intuyo que el procurador ha formulado mal el arbitraje. Supuestamente ha ido induciendo elementos que le permitan a los árbitros fallar a favor de Camargo Correa.

El Gobierno Regional designa a Guillermo Martín Vega Gonzales, que ha tenido relación con las empresas brasileras. ¿Por qué el procurador no pidió un peritaje de parte?

Lo que se viene es algo bastante grave que va a remecer la política en nuestra región.

https://pe.ivoox.com/es/jhonny-peralta-opina-arbitraje-camargo-correa-audios-mp3_rf_23340530_1.html

Por: Evaristo Chunga Zapata

En caso del arbitraje con la empresa brasileña, constructora Camargo y Correa es necesario recordar que en marzo del año 2015 Fausto Soberón ex Procurador AD HOC,  manifestó que el arbitraje prácticamente estaba ganado y que Camargo debió pagar 75 millones  al gobierno regional denunció que hubieron presiones para que negocie con Camargo Correa y para que le haga ganar a Camargo Correa y  los destituyen y colocan al señor Núñez () que creo ha sido el abogado personal de Hilbck, señaló el ex congresista Jhony Peralta Cruz, en el programa Punto de Encuentro, en Radio Cutivalú de Piura.

Resulta que ahora se descubre, porque esto lo han tenido guardado cerca de 67 millones. No se han perdido 67 millones de soles, sino más de 120 millones, pues hay que contabilizar los 75 millones que ya estaban prácticamente ganados. Con estos 120 millones se hubieran hecho pistas, en toda la ciudad y toda la región. Un kilómetro de pista cuesta un millón de soles, sostiene Peralta Cruz.

La verdad que yo pienso que detrás de esto hay una presión muy fuerte  de la empresa, porque hay que ser demasiado loco y demasiado audaz  de permitir que una empresa que está vinculada al caso Lavajato  en donde sus dueños están presos en Brasil, en donde hay evidencias de los actos de corrupción y que ellos mismos han declarado, entregarles 67 millones.

Yo creo que aquí hay un tema muy fuerte detrás de esto. El tema no son los árbitros, sino el Procurador. Lo que yo intuyo es que el procurador ha formulado mal el arbitraje, señaló Peralta Cruz.

El arbitraje es totalmente irreversible

Sostiene, Peralta Cruz, que el arbitraje es totalmente irreversible, porque lo único que se ha revisado son los procedimientos legales, las normas  y los árbitros se cuidan mucho porque son abogados y se cuidan en cumplir las normas y las leyes, los árbitros solamente ejecutan y se ciñen a resolver las controversias que en este caso el procurador plantea.

La única forma de que un arbitraje sea ganado por la empresa, no es por error de loa árbitros, es porque el procurador lo ha permitido y de acuerdo a la información aquí ha habido varias deficiencias y modificaciones para favorecer y para  plantear mal el arbitraje para que salga a favor de Camargo.

El Arbitraje se ha convertido en un instrumento para favorecer a las empresas

La figura del arbitraje se ha convertido en un instrumento para favorecer a las empresas. Más del 90 % los pierde el Estado.

Según los documentos que ha tenido acceso, señala el ex congresista Peralta Cruz, el Gobierno Regional designa a Guillermo Martín Vega Gonzales, que ha tenido relación con las empresas brasileras en un consorcio constructora Rio Santa.

Ha sido representante legal de Sergio Nogueira Panicale, secretario de la Junta de Accionistas de IRRSA, donde ha estado Odebrecht. Este perito también estado en la carretera en Cajamarca donde han estado las empresas brasileras, Queiroz, Galvao y Camargo, ha sido apoderado del Consorcio de Saneamiento Cajamarca que lo ha tenido a cargo Obrainsa. Es decir ponen como perito a este señor que ha estado vinculado a las empresas brasileras. ¿Por qué el procurador no pidió un peritaje de parte?

El procurador supuestamente ha ido induciendo a elementos que le permitan a los árbitros fallar a favor de Camargo Correa.


Lo que se viene es algo bastante grave que va a remecer la política en nuestra región, sostiene Peralta Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario