11-06-2015
Así lo sostuvo Gabriela Flores, integrante del
portal de investigación Convoca.
La versión de Perú Posible
Ideeleradio.- Los supuestos pagos millonarios
de empresas brasileñas a funcionarios peruanos coinciden con el momento en que
el Estado peruano decide hacer determinadas modificaciones a los contratos
vinculados a la construcción de la Carretera Interoceánica, sostuvo Gabriela
Flores, integrante del portal Convoca.
“Lo que
nosotros hemos encontrado al cruzar las fechas es que estos supuestos pagos que
se reportan en los documentos que tenía la Policía Federal de Brasil coinciden
con momentos en que el Estado peruano decide determinadas modificaciones de los
contratos, que permitían el incremento de costos con la obra. La obra es una
obra que pasó alrededor de unos 800 millones de dólares en el año 2005 a casi
dos mil millones de dólares según las cifras hasta marzo del año 2015 de
Ositran”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Por
ejemplo, uno de los pagos que se señala en los documentos se dice que tenía que
hacerse el 26 de julio del 2006. Ese día hemos encontrado que se firma una
tercera adenda que crea un certificado para las empresas para el pago anual de
obras que daba el Estado. Lo cual coincide con los últimos días del gobierno de
Alejandro Toledo para dejar amarrado el contrato”, manifestó.
En otro
momento, la periodista indicó que Perú Posible rechazó que se trate del pago de
una coima el pago de 168 mil soles realizado por la empresa Camargo y Correa.
“Nosotros
consignamos las respuestas que Perú Posible dio rechazando cualquier recepción
de un pago indebido, indicando que el aporte financiero de 168 mil soles a la
campaña 2011 de la empresa Camargo y Correa que recibieron fue hecho según la
normativa vigente y transparente ante ONPE”, aseveró.
Según el
informe del portal Convoca, la intervención policial
permitió la incautación de documentos, correos y USB que revelan el pago de
coimas que habría realizado la empresa brasileña a cambio de la entrega de licitaciones
de obras, una de ellas la carretera Interoceánica en su tramo 4, que une al
Perú con Brasil.
Como se
sabe el Partido Aprista Peruano emitió un comunicado respecto a la
investigación de la policía brasileña al grupo Camargo Correa y responsabilizó
al Gobierno de Alejandro Toledo de las irregularidades en la contratación de la
Carretera Interoceánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario