miércoles, 2 de noviembre de 2016

Municipalidad del distrito La Unión reconoce a la I.E.P Santa Rosa por ocupar el segundo puesto en Muestra Internacional


Recibimiento especial en la plaza principal del distrito La Unión, Piura

La Unión, noviembre 01
. El recibimiento especial fue preparado por los funcionarios de la Municipalidad Distrital de la Unión, encabezados por el alcalde Walter Ayala. También participaron los integrantes de la comunidad educativa del colegio Santa Rosa, y los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

En medio de una gran emoción, merecidos aplausos, y un recibimiento especial, llegó a La Unión la comitiva de la Institución Educativa Particular (I.E.P) Santa Rosa, ganadora del segundo puesto en la muestra internacional de ciencia y tecnología Mostratec 2016, desarrollada en Brasil, dejando muy en alto el nombre del Perú.

El recibimiento especial fue preparado por los funcionarios de la Municipalidad Distrital de la Unión, encabezados por el alcalde Walter Ayala. También participaron los integrantes de la comunidad educativa del colegio Santa Rosa, y los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Alcalde, Walter Ayala Antón  con Leslie Collazos Guerrero y Juan Chunga Hidalgo
Se trata del proyecto denominado “Tambos en el desierto de Sechura: forma de vida en tiempos prehispánicos Perú”, el que ocupó el segundo puesto en este importante certamen internacional, siendo solo superado por una universidad de Méjico, en más de 640 proyectos presentados por estudiantes de diferentes partes del mundo como África, Asia, Europa, América del Norte y Sur.

Durante su alocución, el burgomaestre resaltó que el compromiso de su gestión con la ciencia, la tecnología, y la educación en general, se renueva constantemente, pues La Unión viene resaltando a través de la realización de ferias como la desarrollada recientemente en la plaza mayor del distrito denominada “Feria Regional Eureka 2016”, donde se expusieron diversos proyectos en rubros como: Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales y Tecnología e Ingeniería.

El alcalde felicitó públicamente al colegio representante del “Corazón del Bajo Piura” e invitó a los alumnos a tomar como ejemplo este logro que demuestra que cuando se pone interés, esfuerzo y fe, se logran grandes objetivos.

Walter Ayala, felicita y reconoce labor del profesor, Miguel Chunga Goicochea

La comuna, en la persona del alcalde Walter Ayala Antón entregó los reconocimientos pertinentes a la estudiante del quinto año de secundaria Leslie Collazos Guerrero, y al docente asesor Juan Chunga Hidalgo. Asimismo, el director de la UGEL, Raúl Ríos Garabito, hizo lo propio con las resoluciones en favor de los ganadores.

El docente Juan Chunga se mostró muy contento y orgulloso por el logro alcanzado, fruto del trabajo emprendido por la institución educativa en todos sus niveles.

Chunga agradeció también el apoyo de la UGEL, y de la Municipalidad Distrital de La Unión, que a través de su alcalde Walter Ayala y el regidor Carlos Morales, han apostado siempre por este proyecto.

“La idea surge porque hay un desconocimiento de la importancia del camino prehispánico del Tallán Sechura que partía del macizo de Illescas- Estuario de Virrilá hasta la parte alta de la serranía piurana, denominada el camino prehispánico en el desierto de Sechura, la que sirvió para el intercambio de productos”, señaló Leslie Collazos, sobre el proyecto ganador.

Cabe señalar que este proyecto fue presentado por las alumnas de la I.E. Santa Rosa y ocupó el primer lugar de la edición regional Eureka 2015, proyecto que fue sustentado por la alumna mencionada y la estudiante Luz López Zapata, quienes también lo expusieron en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología.


¡JUNTOS POR LA UNIÓN CORAZÓN DEL BAJO PIURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario