miércoles, 2 de noviembre de 2016

Oficializan Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior


El diario oficial publicó este miércoles la ley regula la creación, licenciamiento, régimen académico, gestión, supervisión y fiscalización de los institutos de educación superior. Norma fue aprobada por el Congreso


El Congreso de la República aprobó por insistencia el pasado 20 de octubre la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y este miércoles la norma se hizo oficial con su publicación en el diario oficial El Peruano.

La nueva ley regulará la creación, licenciamiento, régimen académico, gestión, supervisión y fiscalización de los institutos de educación superior y escuelas de educación superior públicos y privados, con el fin de modernizar estos centros de estudios.

La norma publicada en el boletín Normas Legales precisa que ahora los centros de estudio deberán responder a las necesidades del mercado laboral y del sistema educativo, así como la articulación con los sectores productivos.

También regula el desarrollo de la carrera pública docente de los institutos y escuelas de educación superior.

Luego de que fuera observada por el expresidente Ollanta Humala antes de terminar su gobierno, la Ley de Institutos fue aprobada por insistencia en el pleno del Congreso con 90 votos a favor y 1 en contra.

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene un plazo de 120 días para aprobar su reglamento. Luego empezará el trabajo de fiscalización, evaluación de infraestructura, homologación de créditos, ordenamiento de sueldos de los docentes, entre otros alcances de la norma.


Diario La República 2 octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario