sábado, 22 de abril de 2017

Carlo Bertini: "Rompan el dique del puente Independencia urgente"

Carlos Bertini Hurtado


Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gobernador Reynaldo Hilbck confirma la veracidad de los mensajes de WhatsApp y acepta que un grupo de funcionarios y alcaldes sabían que se aproximaba un caudal del río Piura superior a los 3,000 metros cúbicos por segundo

La madrugada del lunes 27 de marzo el río Piura empezó a desbordarse por la zona residencial Quinta Ana María y Los Cocos del Chipe. En ese contexto, el grupo de WhatsApp  Emergencia COER, que está conformado por funcionarios del Gobierno Regional de Piura, empezó a intercambiar información de las zonas que se estaban desbordando.

La situación era crítica porque a medida que avanzaba el tiempo, el caudal del río empezaba a incrementarse más y a desbordarse por otras zonas de la ciudad.

Los funcionarios regionales empezaron a proponer alternativas de solución. Es aquí cuando aparece la figura del asesor regional Carlo Bertini Hurtado, quien no dudó en recomendar romper el dique del puente Independencia para poder salvar a la ciudad.

A las 4:57 de la madrugada del lunes, Bertini dice lo siguiente: "Tenemos que bajar la rasante. La única forma es romper el dique izquierdo del puente Independencia". 

Eso significaba exponer a la población del Bajo Piura al peligro de inundarse. 

Los mensajes continuaron y a las 5:37 Bertini reitera el mensaje: "Romper el dique del puente Independencia urgente".

A las 5:53 de la mañana Carlo Bertini continúa dando su asesoría: "Señores, o rompen las defensas o inundamos Piura. esto es grave. El río Va a subir hasta las 8 p.m todos lo sabemos. El dique del puente Independencia ese es fusible.


Sobre este tema, el gobernador Reynaldo Hilbck a través de radio Cutivalú ha aceptado la veracidad de estos mensajes de WhatApp y rechazó que se haya tenido la intención de romper esta infraestructura con el fin de salvar de una inundación a la ciudad de Piura, a costas de la población de la Bajo Piura. La autoridad minimizó el hecho señalando que la propuesta de Bertini fue solo “una sugerencia que finalmente no se tomó”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario