viernes, 30 de septiembre de 2011

Desconocidos se hacen pasar por funcionarios del INDECOPI para vender libro de reclamaciones

Piura.- El INDECOPI alerta a la ciudadanía que personas inescrupulosas pretenden sorprender a los proveedores en centros comerciales, presentándose como funcionarios de la institución encargados de verificar el cumplimiento de la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones, para luego vender este documento a diferentes precios.

Al respecto, el INDECOPI precisa que los funcionarios a cargo de las acciones de fiscalización, se identifican con el fotocheck respectivo,  levantan las actas correspondientes, no aplican multas en dichas visitas y bajo ninguna circunstancia venden el Libro de Reclamaciones.

Por ello, se hace un llamado a los proveedores para que no se dejen sorprender y denuncien cualquier irregularidad llamando al 224-777 si se encuentran en Lima, o al teléfono gratuito 0-800-4-4040, desde cualquier provincia.

Finalmente, la institución recuerda a los proveedores que pueden adquirir o solicitar la elaboración de su Libro de Reclamaciones en la imprenta de su preferencia. Lo único que deben tener en cuenta es el formato de ley, disponible de manera gratuita en el portal web institucional: www.indecopi.gob.pe

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